(Redactado por David Gallardo) La población venezolana ha decidido tomar las calles contra el fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE) que favoreció a Nicolás Maduro para tomar su tercer mandato presidencial. Esta sería la imposición de la dictadura madurista contra la voluntad de los venezolanos.
El CNE entregó el primer boletín de los resultados de la elección presidencial, que contaba con un 80% de las actas escrutinio y posicionaba a Maduro victorioso con un 51,02% de los votos.
Contra todo pronostico, en cuanto opinión pública, encuestadoras e incluso imágenes sobre el recorrido que realizó durante su campaña electoral, Nicolás Maduro ha logrado obtener su tercer periodo como presidente de Venezuela.
Aunque su anterior mandato no fue legítimo, esta nueva victoria podría darle la legitimización que tanto ha deseado en los últimos seis años, sin embargo aunque el ring haya sonado a su favor, aún falta desmenuzar todas las incidencias, atropellos y actos ilegales que se dieron durante la jornada electoral.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a través de sus testigos y dirigentes de campaña, se señala un corte de trasmisión de los votos después de las 18:00. Esta situación solo provocó que en muchos centros de votación se les negara a los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueran alienados para el conteo de las urnas.
Hechos políticos y sociales
Edmundo González Urrutia (@EdmundoGU) se pronuncia a los venezolanos:
“Sigo firme al lado del pueblo. ¡Nunca los dejaré solos, y voy a defender siempre su voluntad!”
El dictador Nicolás Maduro señala que el “80% de los comanditos son migrantes de Texas, Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile:
“El 80 % de los comanditos ni votaron, son migrantes de Texas, de Colombia, Perú y Chile, habían preparado la emboscada más criminal que hemos visto, esto es lo más criminal y hubo gente que no creyó, yo dije que ellos son el odio, la venganza, lo dije, ellos son el regreso de la guarimba y la violencia (…) Metieron a Wilexis en Petare y la derecha le dio el mando de Petare y para allá y en Caracas introdujeron al ‘niño guerrero’, lo tenemos cerca, no digo más, el ‘niño guerrero’ está con los gringos, con la derecha”
Esta declaración la ha hecho varias veces después de la elección presidencial, pero hasta ahora no ha entregado ni publicado ninguna prueba al respecto
María Corina Machado (@mariacorinaya) ha declarado ante al Wall Street Journal (@WSJ) que ha pasado a la clandestinidad:
“Me podrían capturar mientras escribo estas palabras”, escribió Machado en el artículo, publicado el jueves. Sus palabras llegan un día después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que ella y su candidato suplente, Edmundo González, “deberían estar tras las rejas”.
Enfatizó nuevamente que González era el legítimo ganador de las elecciones presidenciales del domingo y pidió a la comunidad internacional que ayude a Venezuela.
“Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para que Maduro se vaya”, escribió. “Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo”.
Eduardo Battistini recordó que las actas de la elección presidencial también están en las manos de los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “Los testigos del PSUV. Ellos, en primera fila, conocen los resultados y tienen las mismas actas que el comando de Edmundo. Maduro, su CNE y su TSJ podrán inventar lo que quieran, pero los ojos del pueblo saben lo que vieron”
El gremio de la industria manufacturera, Conindustria ha publicado un comunicado en el exhorta al CNE que ponga a disposición de la ciudadanía los resultados definitivos de la elección presidencial a través de las actas de escrutinio:
El Comando Con Venezuela denuncia que el sitio web con las actas obtenidas por la oposición (http://resultadosconvzla.com) obtuvo más de 44 millones de ataques.
Uno de los mayores ataques ocurrió mientras se realizaba la discusión de la OEA sobre Venezuela.
“En solo 24 horas al aire, tuvimos más de 32 millones de consultas y mitigamos más de 44 millones de ataques”