(Redactado por David Gallardo) La población venezolana ha decidido tomar las calles contra el fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE) que favoreció a Nicolás Maduro para tomar su tercer mandato presidencial. Esta sería la imposición de la dictadura madurista contra la voluntad de los venezolanos.

El CNE entregó el primer boletín de los resultados de la elección presidencial, que contaba con un 80% de las actas escrutinio y posicionaba a Maduro victorioso con un 51,02% de los votos.

Contra todo pronostico, en cuanto opinión pública, encuestadoras e incluso imágenes sobre el recorrido que realizó durante su campaña electoral, Nicolás Maduro ha logrado obtener su tercer periodo como presidente de Venezuela.

Aunque su anterior mandato no fue legítimo, esta nueva victoria podría darle la legitimización que tanto ha deseado en los últimos seis años, sin embargo aunque el ring haya sonado a su favor, aún falta desmenuzar todas las incidencias, atropellos y actos ilegales que se dieron durante la jornada electoral.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a través de sus testigos y dirigentes de campaña, se señala un corte de trasmisión de los votos después de las 18:00. Esta situación solo provocó que en muchos centros de votación se les negara a los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueran alienados para el conteo de las urnas.

Hechos políticos y sociales

María Corina Machado (@mariacorinaya) exhorta a los venezolanos a movilizarse junto a la oposición para cobrar la victoria de la elección presidencial:

“Le ofrecimos al régimen que aceptara democráticamente su derrota y avanzar en una negociación para asegurar una transición pacífica; sin embargo, han optado por la ruta de la represión, la violencia y la mentira. Ahora nos corresponde a TODOS hacer valer la verdad que TODOS conocemos. Vamos a movilizarnos. LO LOGRAREMOS. Es hora de tener CONFIANZA unos en otros. De mantenernos ACTIVOS y FIRMES. Tomó tiempo ganar; ahora toca COBRAR”

Agustín Antonetti (@agusantonetti) afirma que el grupo Anonymous ha decidido declararle la guerra al régimen de Nicolás Maduro.

Su primer ataque sería contra todos sus sitios web y aplicaciones chavistas. El más notable hasta ahora es el sitio oficial de la Presidencia de Venezuela

Primero Justicia denuncia que el régimen de Nicolás Maduro ha puesto en marcha una operación en contra de la oposición. “Se ha desencadenado una ola de persecución a nuestra dirigencia. En la noche del 30 de Julio fue detenido arbitrariamente Julio Marin Cordero, quién es presidente del sindicato de la gobernación del estado Lara (SEPEEL)”, denunció la fuerza política.

El dictador Nicolás Maduro asegura que el PSUV está listo para presentar el 100% de las actas electorales:

“Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado en todas sus partes, investigado por la Sala Electoral como candidato presidencial ganador y como jefe de Estado. Me someto a la justicia y lo he dicho, el Gran Polo Patriótico y el PSUV está listo para presentar el 100 % de las actas electorales que están en nuestras manos y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido, sé lo que les estoy diciendo, muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya van apareciendo”

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) denuncia que los presos políticos relacionados con el caso #Gedeon fueron casados del centro de reclusión Hombre Nuevo del Paraíso con un rumbo desconocido.

La organización y los familiares de los presos políticos exigen conocer el paradero de sus familiares.

El exgobernador César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) señala que la proclamación que realizó el CNE a Nicolás Maduro como presidente electo de la República es un acto viciado y lleno de nulidad:

“Los ciudadanos, en ejercicio del principio de legalidad y del derecho a la tutela de nuestros derechos, podemos cuestionarlo en sede administrativa y judicial, y además tenemos derecho a cuestionarlo en la opinión pública”

La Conferencias Episcopal Venezolana (@CEVmedios) exige el respeto de la dignidad de las personas y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas:

“Los obispos de Venezuela se mantienen firmes en su llamado a respetar la dignidad de cada persona. Solidarios con el dolor de los venezolanos, comparten su reflexión sobre los acontecimientos recientes y exigen respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”