(Redactado por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas ha exigido al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ponerle freno a las irregularidades y delitos electorales que está realizado el régimen de Nicolás Maduro.
“Exhortamos a Elvis Amoroso a que asuma su responsabilidad ante la historia y, en su condición de presidente del CNE, ponga freno al rosario de delitos electorales que Maduro y su camarilla están cometiendo. La cúpula roja sabe que no cuenta con los votos, por lo que ha desatado una política de persecución, hostigamiento y encarcelamiento contra las fuerzas democráticas lideradas por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”, declaró Pérez vivas en una reciente publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).
El exgobernador también considera que el régimen de Nicolás Maduro se refugia en la violencia como una señal de que se sienten derrotados en el escenario electoral, además recordó que los inicios del Chavismo fueron a partir de hechos de violencia.
“Ellos nos imputan a nosotros hechos de violencia cuando los que aparecieron en la vida política son la violencia, son ellos. No podemos olvidar que el socialismo del siglo XXI surge a partir de un intento sangriento de golpe de Estado que se produjo en Venezuela el 4 de enero de 1992”, detalló.
Ver más: Ahora para el chavismo si existe el Zulia después de más de una década de abandono
Pérez Vivas reiteró a Amoroso que él es el arbitro de la contienda electoral, por eso le exige que le ponga un freno a las activistas ilícitas al régimen de Nicolás Maduro. “Hago un llamado de dirigido al señor presidente del Consejo Nacional Electoral, señor Elvis Amoroso, usted es el árbitro. Póngale freno al gobierno. Póngale freno al candidato a la reelección indefinida”, comentó.
“Señor presidente del Consejo Nacional Electoral, usted tiene la obligación de llamar a la reflexión a este señor Maduro que anda desatado, nervioso, con ese discurso violento y ofensivo que le está caracterizando. Pero la violencia no solamente es verbal, es física. Tenemos 15 presos el fin de semana. Tenemos un hostigamiento policial. Yo estoy en Trujillo y estoy hostigado por la policía”, denunció el exgobernador.
“El señor Maduro en las últimas horas se ha dedicado a desatar violencia contra el comando de campaña y contra la campaña de la oposición. Violencia verbal en primer lugar, ofendiendo al mundo González y ofendiendo a María Colina con adjetivos descalificativos. Señor Maduro, la política no es la acta del insulto. Señor Maduro, la política no es la ofensa personal. La política es la ciencia de conducir al pueblo. Ofrezca en el país una opción diferente a lo que usted ha hecho y no siga ofendiendo al mundo ni a María Corina. Ese calificativo que usted hace de viejo decrépito es propio de un derrotado. Usted está demostrándose como un derrotado”, reiteró.