(Fuente: Monitoreamos) Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), estuvo presenten en una manifestación en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en la que dio un discurso enfocado en la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, especificando que el robo ha sido tan monumental, que se han visto obligados a detener a políticos como Tareck El Aissami.
Sin embargo, Edmundo aseveró que «se robaron todo, menos la esperanza que este 28 de julio será manfiestada a través de los votos».
González Urrutia exclamó que era tiempo de detener la humillación y se comprometió a recuperar los servicios públicos destruidos en los últimos 25 años.
«Desde el primer día trabajaremos para que dejen de vivir con apagones, sobre todo aquí en este estado. Ellos acabaron con toda la infraestructura eléctrica del país, lo convirtieron en una oscurana. Volverá la luz, y no solo la luz eléctrica. Volverá también la luz de la esperanza», dijo.
Afirmó que «es increíble que un país con tantos recursos naturales tenga que vivir en una sequía permanente. Aquí no hay agua porque ellos han querido humillarnos hasta en eso. El venezolano siempre fue una persona a la que le gustar estar bien bañado, estar bien vestido, con la ropa bien limpia y planchada. Nos fueron convirtiendo en unas personas desaliñadas. Ya basta de tanto maltrato», exclamó.
Con información de Monitoreamos
También resaltó que «destruyeron la industria petrolera que era referente en el mundo y ahora está en la ruina. Esto también lo vamos a recuperar para beneficio de todos los venezolanos».
«La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo. Aquí lo que hay es un gobierno de un grupito, mientras millones de compatriotas viven en la penumbra», enfatizó.
En su discurso, Edmundo González prometió que en su gobierno «no habrá presos políticos ni periodistas perseguidos ni inhabilitados».
«A partir del 28 de julio el único carnet que se requerirá será la cédula de identidad», aseveró González Urrutia, quien también resaltó la importancia del sector privado para el desarrollo de la economía del país.
«Creo en los comerciante,s creo en los empresairos, creo en un país que estimula la inversión nacional y extranjera, creo en el talento de los venezolanos para ser competitivos. Por eso les digo: ustedes son palanca fundamental para lograr el cambio. Sé de su compromiso y aquí tienen el mío«, afirmó.
Por último, González Urrutia llamó a que «convirtamos el deseo de cambio en votos. Yo asumo ante ustedes el compromiso de cambiar a Venezuela y cuento con todas las venezolanas y venezolanos para lograrlo. Y ustedes cuentan conmigo».