(Redactado por David Gallardo) Dirigentes y coordinadores de diferentes partidos políticos que conforman la oposición han rechazado el ataque con la líder María Corina Machado y a su equipo en Barquisimeto, estado Lara.

El dirigente nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, fue uno de los que mostró un gran rechazo al ataque que se trató de la vandalización de los vehículos que usan para recorrer el territorio nacional, además de dañar los frenos y otras partes importantes.

“Maduro, cuidado con lo que inventan. Estas elecciones está clarísimo, está cantada la victoria por el cambio en Venezuela. Cuidado que ustedes se ponen a los Jalisco a pretender arrebatar un proceso electoral que nítidamente está cantando una victoria para los sectores democráticos”, denunció Velásquez.

Ver más: Venezolano falleció por infarto intentando cruzar la selva del Darién

Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, denunció que el nivel de represión del régimen de Nicolás Maduro alcanzó un nuevo nivel con este acto criminal.

“Este es un atentado, este es otro nivel, esta es otra cosa distinta a todas las demás cosas que nos han hecho”, detalló Pilieli

No obstante, señaló que así como aumentó el nivel de represión, simultáneamente crece el nivel de apoyo a la líder Machado y al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.


PUD condena ataque contra María Corina Machado y a su equipo: «Basta de que Nicolás Maduro siga usando el miedo y la represión como herramienta electoral»

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha emitido un comunicado condenando los ataques en contra de la líder de la oposición, María Corina Machado, y de su equipo, en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara.

La coalición de partidos opositores también exhortan al dictador Nicolás Maduro que deje de usar el miedo y la represión como herramienta electoral.

Señalan que mientras el dictador usa palabra de amor y paz en su discurso, por otro lado deja que accionen ataques contra los líderes de la coalición opositora.

«Queremos alertar que casualmente este atentado ocurre 24 horas después de la detención arbitraria del jefe de seguridad de María Corina, Milcíades Ávila, y nos preguntamos, ¿será que la detención del jefe de seguridad era parte del plan para generar una debilidad en el anillo de seguridad para perpetrar este atentado? Y es muy extraño que esto suceda frente a quienes permanentemente nos mantienen vigilados las 24 horas del día», indica el comunicado.

Finalmente, solicitan al Ministerio Público una investigación de este ataque.