(Redacción por David Gallardo) El jefe de protección de la líder opositora María Corina Machado, Milcíades Ávila, ha sido liberado luego de estar detenido por poco más de 24 horas por el presunto delito de “violencia de género”.

Ávila fue liberado con una medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay, Aragua cada 30 días.

“En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milcíades Ávila quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde. Gracias a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia”, comentó Machado en una reciente publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).

Ver más: Dirigentes de la oposición condenan aumento de represión contra María Corina Machado: «Subió también el apoyo popular a Edmundo González Urrutia»

María Corina Machado había hecho responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milcíades Ávila

Según las denuncias realizadas por la organización Vente Venezuela y de Machado, esta detención habría sido bajo el argumento de «violencia de género» contra la ciudadanas que atacaron a la líder de la oposición y al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada (…) Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», reiteró Machado.

Machado también alerta de esta nueva escalada en la represión contra la oposición y las personas que colaboran con su comando.

«Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milcíades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», dijo Machado.