(Redactado por David Gallardo) El dirigente madurista Pedro Karvajalino ha publicado una propaganda electoral a favor del dictador Nicolás aduro que fue presentada en una de las pantallas del centro de Times Square, en New York, Estados Unidos
La duda frente a esta situación es que el régimen de Nicolás Maduro constantemente está denunciando el bloqueo económico que “sufre” Venezuela por las sanciones que países como Estados Unidos han impuesto sobre funcionarios de la dictadura y en empresas estatales.
Entonces, sin caer en ningún tipo de acto sarcástico, nos atrevemos a preguntar: ¿Había bloqueo para insulina, pero no para propaganda electoral? Alguien que nos explique esto.
Desde la Administración del expresidente Barack Obama, pasando por la de Donald Trump y la actual de Joe Biden, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas, en su mayoría, a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por sus actos de corrupción, acciones ilícitas y su violación a los Derechos Humanos en Venezuela.
Este escenario ha sido usado por la dictadura como excusa para justificar su mala administración sobre el estado venezolano y como un blanco para atacar a la disidencia, que ellos afirman que las fuerzas opositoras claman por este presunto bloqueo económico.
Es de conocimiento público que una de las empresas que tiene limitaciones por las sanciones es la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero esta misma fue víctima de una trata de corrupción llevada de la mano por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien su momento fue muy cercano a Maduro, pero colaboró para que desaparecieran 21.000 millones de dólares de la estatal petrolera.
El Aissami también presenta una sanción por parte de Estados Unidos por actos narcotraficantes y relación con organizaciones terroristas.
Pdvsa, aunque tenga ciertas sanciones sobre ella, aún goza de licencias y asociaciones con empresas petroleras extranjeras que continúan con explorando terreno venezolano en busca de nuevos yacimientos de petróleo y apoyando en la reconstrucción de la industria destruida por el Socialismo del siglo XXI.
Más allá de los otros sectores económicos en Venezuela, como la minería, agricultura, turismo, ganadería, etc, que también ha sido explotados y destruido por el chavismo y madurismo, aún no existe un argumento sostenible que pueda justificar la denuncia del bloqueo económico que tanto señala el régimen.
No obstante, en el ámbito electoral, se puede ver que el régimen de Nicolás Maduro está realmente desesperado como para pagar una pantalla del Times Square donde la intención del voto está a miles de kilómetros de distancia en Venezuela, con una ciudadanía que vive día a día una crisis económica, humanitaria, social y política.
¿Quién paga por propaganda en Estados Unidos cuando debe convencer a los votantes en Venezuela que son víctimas de un bloqueo económico?
Fuera de esto, no queremos que el régimen de Nicolás Maduro se sienta más atacado que de costumbre, por lo cual aquí también contaremos como cualquier persona puede volverse famoso por publicar en las pantallas del Times Square
“Aparecer en un anuncio en las pantallas de Times Square, Nueva York con tu foto o video no es tan difícil ni caro como creías. Que tu foto aparezca por 15 segundos cada hora durante todo el día, por ejemplo, tiene un costo de $150 dólares gracias a la compañía Times Square Billboard. Basta con tener tu celular y datos bancarios a la mano para convertirte en una celebridad casi al instante”, reporta el medio estadounidense Univisión.