(Redactado por David Gallardo) El Sistema Orlando ha lanzado una nueva canción tituladas “Soy Venezuela” que es acompañada por los artistas infantes Miguel Romero y Anel Añez.
Esta canción refleja el sentimiento de pertenencia a la nacionalidad venezolana pero desde la perspectiva de la nueva generación que nace y crece fuera del país, pero que anhelan ingresar a Venezuela y reencontrarse con familiares que no han salido .
“Aunque los niños no entiendan de política, ellos quieren regresar y abrazar a sus abuelos”, señala la descripción del vídeo.
Esta canción también fue lanzada con un vídeo musical que muestra a los dos cantantes sentándose en la sala de un hogar que tiene fotografías y retratos de personalidades icónicas de la cultura venezolana. Los infantes deciden que reproducir una cinta de VHS, que hace una completa referencia a la nostalgia que se puede sentir de los grandes omentos que se vivía en el país mientras que había estabilidad social, política y económica.
Acto seguido se puede ver a los niños cantando con la Orquesta Sistema Orlando.
Actualmente 6,5 millones de venezolanos viven en el exterior, huyendo de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, además de la violación sistemática de Derechos Humanos ha instaurado una política de persecución y represión que inicia con los dirigentes de la disidencia y se amplia contra colaboradores, activistas, líderes sindicalistas, periodistas y ciudadanos que se muestran opuestos a las ideas del régimen de Nicolás Maduro.
La vulneración que viven los venezolanos empieza desde las condiciones salariales y se expande desde la baja del servicio en sectores como el de la salud, educación y económico.