(Redacción por David Gallardo) La senadora de Colombia, Paola Holguín, se ha referido a la elección presidencial en Venezuela el próximo 28 de julio, un evento de sufragio que mantiene a toda la región en vigilia.

Holguín, quien no menciona tácitamente al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, o a la líder de la oposición María Corina Machado, exhortó a los venezolanos a ir a las urnas electorales “hasta el final”.

Esta frase forma parte del mensaje de Machado, que ha recorrido todo el territorio nacional en los últimos meses, promoviendo la candidatura de González Urrutia y exhortando a los venezolanos que salgan a votar.

“Después de más de dos décadas de dictadura, de persecución, de presos políticos, de hambre; el domingo empieza la democracia, la esperanza y la recuperación de Venezuela. Nuestra obligación, como demócratas, va a ser la de acompañar a ese país para que rápidamente recupere la economía, la sociedad y la política ¡Adelante Venezuela, hasta el final!”, fue el mensaje de la senadora colombiana.

Ver más: Unión Europea preocupada ante intimidación a la oposición y sociedad civil a dos días de la elección presidencial

Las últimas interacciones entre Colombia y Venezuela sobre la elección presidencial

El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, iba a viajar a Venezuela para ser parte de los observadores de la elección presidencial. Esta fue una postura extraña, tomando en consideración que semanas atrás se habría comentado que no se enviaría una comisión electoral porque “no hubo tiempo para la implementación”.

Las recientes declaraciones del régimen de Nicolás Maduro sobre el “baño de sangre” que pasaría en Venezuela si no ganara los comicios electorales provocaron malas reacciones en la región, incluso de quienes son cercanos a él en el espectro ideológico.

Lula da Silva y Alberto Fernández, presidente de Brasil y expresidente de Argentina, respectivamente, rechazaron estos dichos y exhortaron a Maduro a aceptar la derrota si esa es la situación con los resultados electorales.

Finalmente, la reacción de la dictadura madurista fue retirar invitación como veedor a Fernández, criticar el sistema brasilero y provocar que la comisión decidiera no ir y ahora la colombiana tampoco se va a presentar para la presidencial.