(Redactado por David Gallardo) La Senadora de Colombia, Angélica Lozada, ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro habría dejado ingresar al país a sus homólogas Clara López Obregón y Gloria Flórez porque son afines con sus políticas.
Lozada explica que sus compañeras parlamentarias estaban en el mismo avión que se dirigía a Venezuela. «Llegué a Caracas en en el mismo avión que las senadoras colombianas del Pacto Histórico Clara López Obregón y Gloria Flórez (…) Celebro que a ellas sí las dejaron entrar. ¿El criterio para deportarme es que no soy afín al régimen de Nicolás Maduro», denunció Lozada.
En la misma publicación que hizo para denunciar esta situación en su cuenta de la red social X (Twitter), se dirigió al Canciller de Colombia, Luis Guillermo Murillo: «¿es normal que sin una sola palabra ni información, impidiéndonos llamar a la embajada colombiana nos deporten?».
¿Qué le pasó a Angélica Lozada en Venezuela?
Durante las horas en las que estuvo en Venezuela, Angélica Lozano denunció la retención de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el sector de Maiquetía, estado La Guaira.
Esta denuncia la hizo luego de haber sido forzada a tomar un avión que la sacara del territorio venezolano.
«Nunca había vivido esto, nos acaban de quitar el pasaporte durante más de una hora en Caracas, en Maiquetía, expulsan a dos mujeres ecuatorianas, a otros dos jóvenes colombianos, no nos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada, nos amenazaron que si llegamos a hacer una llamada nos quitaron el celular y nos están sacando sin ninguna razón, pobre país no hay argumentos, no hay información, no hay derechos, pobres están presos en solidaridad con este país sufrido. Cuando el avión aterrizó aplaudieron y gritaron que por Venezuela dan la vida, ojalá el domingo ganen a un uso absoluto, no me permitieron llamar al embajador de Colombia en Venezuela», denunció la Senadora.











