(Redacción por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha responsabilizado a la líder de la oposición María Corina Machado, dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y a Lester Toledo como los responsables del presunto ataque sufrió el Centro Nacional Electoral durante la recepción de los datos automatizados de los votos durante la jornada de la elección presidencial del 28 julio.
Saab señala que este ataque fue realizado con la intención de manipular los datos que recibía el CNE. es importante destacar que el ente electoral señaló a Nicolás Maduro como el ganador de la presidencial con un 51.20% de los votos escrutados y con un boletín que contenía la información del 80% de los centros de votación.
“Tenemos ubicado e identificado el principal líder de esto, según la información clasificada, dicho sujeto se llama Lester Toledo, tristemente célebre y repudiado en este país y hoy prófugo, junto a él aparecen como involucrados otro prófugo que lanzó los peores dicterios del inframundo para decir que no iba a haber elecciones, me refiero a Leopoldo López y obviamente, está involucrada la señora María Corina Machado, estos 3 aparecen como los principales responsables de esta acción que estoy denunciando”, denunció el fiscal madurista.
El fiscal también señala que el CNE tuvo un comportamiento ejemplar durante todo el proceso que se dio a lugar antes de la jornada electoral del 28 de julio. ”El CNE fue bueno para que sectores de la extrema derecha se inscribieran, tuvieran testigos, hicieran campaña, fue excelente para que apareciera el rostro de una persona que no hizo campaña, además, no lo dejan hablar, a veces da compasión como lo miran con ese odio para matar a la innombrable que se pone al lado de él y casi que lo pellizca para que no hable y cuando habla el señor tiembla leyendo el papelito que le dan, es impresionante ver eso, allí si era bueno el CNE, para que apareciera, cuando se da el resultado y ellos no son los ganadores, allí si es malo el CNE”, denunció.
Ver más: Protestas en Petare contra el fraude electoral impuesto por el régimen de Nicolás Maduro
Saab no tuvo en cuenta en su discurso el bloqueo que sufrió los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera en la sede del CNE a horas de la entrega de los resultados.
El fiscal también ignoró los atropellos que tuvo la oposición con el bloqueo que sufrió la licenciada Corina Yoris, quien no pudo postularse como candidata de la oposición.
”Nosotros tenemos todos los elementos para referir que el plan no era ese, era a partir del año pasado particularmente octubre, noviembre, diciembre del 2023 y todo estos meses del 2024 violencia en el país para que no hubiesen elecciones, de hecho, prófugos en el exilio en España y Miami hablaban que no iba a haber elecciones, pues las hubo y quiero felicitar el pueblo de Venezuela por su actitud digna”, señaló.
Tarek William Saab también leyó lo que sería un comunicado que rechaza la injerencia de la Comunidad Internacional, que ha rechazado los resultados de la elección presidencial.
”El Ministerio Público saluda al pueblo de Venezuela por su demostración de civismo, su talante democrático y su vocación pacífica. El CNE como ente constitucional encargado de la realización de los eventos electorales ha emitido los resultados oficiales que dan como ganador al candidato Nicolás Maduro, actual presidente y candidato a la reelección. Frente a este ejemplo del pueblo venezolano, tememos que rechazar los intentos de injerencia y las declaraciones temerarias realizadas por algunos pocos gobiernos latinoamericanos, que han pretendido erigirse en tutores de la democracia venezolana en una vergonzosa reedición del nefasto Grupo de Lima, que desapareció con pena y sin gloria del escenario internacional, mientras los presiente que lo integraron son hoy repudiados por sus propios pueblos. Ayer el pueblo decidió y celebró en paz, dando inicio a un nuevo ciclo en Venezuela. Sin embargo, hubo intentos de sabotear el proceso electoral, no solo a través de noticias falsas en redes sociales, si no también con acción concretas de agresión, al sistema eléctrico, primero, y durante la jornada electoral fue detectado un ataque informático contra el sistema transmisión de datos del CNE que ralentizo el envío de actas para el escrutinio nacional”, dice parte del comunicado.