(Fuente: El Nacional) El asesor especial del presidente de Brasil Lula da Silva, Celso Amorim, confirmó que el país propuso al régimen de Nicolás Maduro realizar una especie de segunda vuelta de la elección presidencial como una forma de solucionar la crisis en Venezuela.
Amorim explicó que esta propuesta surgió tras escuchar a otros actores internacional, sin embargo esta opción no ha sido discutida con Colombia y México.
Señaló que en caso de que puedan alcanzar el objetivo, que no está contemplado en la ley electoral venezolana, abogará para que la Unión Europea levante las sanciones y se permita el envío de observadores internacionales.
Con información de El Nacional
El mandatario de Brasil dijo en una reunión a Nicolás Maduro que debía haber convocado a unos nuevos comicios ya que, según sus colaboradores, sería una solución a la crisis.
Ver más: Proyecto de ley impulsado por la dictadura prevé la disolución de ONG por la vía judicial
Brasil preocupada por la situación de Venezuela
Se conoció que el mandatario brasileño está preocupado por la lentitud del proceso, en especial por parte de México. Presuntamente Lula Da Silva también dijo que quien ganó las elecciones en Venezuela tiene que demostrar que venció, aunque la posición oficial es continuar exigiendo la publicación de la data desagregada por centros y mesas.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y México emitieron un comunicado tras una reunión virtual que sostuvieron el pasado 7 de agosto en la que se abordó la situación generada en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En ese sentido, aunque señalaron tienen conocimiento del proceso iniciado por la Sala Electoral del TSJ tras admitir el recurso contencioso presentado por Nicolás Maduro, insistieron en que el organismo comicial debe informar sobre los resultados.