(Fuente: El Pitazo) Una madre tuvo que esperar mes y medio para poder visitar a su hijo en el Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como El Tocuyito. La alegría de volver a ver a su hijo fue empañada por el dolor que le causó observar el alto nivel de desnutrición que tiene el ciudadano de 19 años.

«No lo reconocí. Está tan flaco y desnutrido que lo tenía delante de mí y no sabía que era él. Reaccioné cuando el funcionario me dijo que era mi hijo. Como madre, no encuentro cómo expresar lo que siento, aunque doy gracias a Dios de que logré visitarlo después de tanto tiempo”, reveló esta madre valenciana a un equipo de la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL).

Con información de El Pitazo

Las declaraciones fueron ofrecidas el martes 1 de octubre. Ese día un grupo de familiares entró al penal de Tocuyito, una vez que autorizaron las visitas. Los parientes coincidieron en que los detenidos están desnutridos y deprimidos.

“Sufre mucho, llora todos los días. Apenas tiene 19 años de edad», reveló otra madre a UVL, luego de compartir con su hijo.

Los visitantes coincidieron en que el daño causado a los detenidos es irreparable. Muchos son estudiantes y ahora no podrán continuar sus estudios por estar tras las rejas. A esto se suman las secuelas sicológicas, según refirieron. Ante esta situación piden a las autoridades reconsiderar la medida de privativa de libertad.  

Ver más: Torturas, incriminación y violación de Derechos Humanos: La historia de los siete menores de edad pasados a juicio por terrorismo

Otro denominador común es que los parientes aseguran que los arrestados no estaban protestando. «Iba a comprar un medicamento. Cargaba el récipe en las manos y se lo mostró a los policías, pero, aun así, se lo llevaron preso», señaló a UVL la hermana de un joven que viajó desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, para visitarlo.

Pero no todos los parientes tuvieron la oportunidad de entrar al penal de Tocuyito el 1 de octubre, ya que no aparecieron en la lista de los seleccionados. «Quiero ver a mi hijo, saber cómo está”, declaró una mujer, con la esperanza de que su nombre se agregue en el próximo listado.