(Redacción por David Gallardo) Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han impuesto una sesión para el nombramiento de varios puestos dentro de la Alcaldía de Maracaibo, iniciando por el de alcalde, el cual era administrado por Rafael Ramírez Colina, quien fue detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Jessy Gascón, representante del Gran Polo Patriótico, señaló que se encuentran presentes y preparados para la convocatoria pública que se realizó para el día de hoy 08 de octubre. “Hace poco fue publicado un comunicado en el que no solo suspendían la sesión, sino que indicaban que pretendían hacer dirección del municipio a través de sesiones por Zoom o online. Y además declaraban, indicaron que no podían tener acceso o que se sentían perseguidos. Hoy damos fe que no es así”, señaló la oficialista.

“Además, hay concejales ya de oposición haciendo presencia en el espacio. El llamado que hago como concejala de Maracaibo y como jefa de la fracción parlamentaria es que se acerquen al Concejo Municipal. Nosotros y nosotras con un polo ya reglamentario estamos solicitando, tal como lo dice el Reglamento de Interior y Debate, que se requiere como mínimo un tercio de los concejales para hacer una convocatoria de sesión extraordinaria. Estamos aquí al frente del municipio. No permitiremos que se dirija este municipio desde otro espacio que no sea desde los lugares donde se ejerce el poder”, detalló Gascón.

Aseguró que el grupo de concejales presentes esperaran solo una hora para que el resto de dirigentes hagan acto de presencia, sino iniciarán con la sesión.

Presencia de concejales de la oposición

En el vídeo están presentes tres concejales de la oposición, Gerardo Andrade, Rubén Batista y Jaime Buelvas.

Buelvas exhortó a sus compañeros de la oposición no presentes, quienes han señalado recibir amenazas, a presentarse en el salón de sesión del doctor Jesús Enrique Lozada en el séptimo piso del Palacio Municipal de Maracaibo, para la realización de la sesión.

“Tiene que estar la ciudad por encima de cualquier cosa, tiene que estar el bienestar de la gente por encima de cualquier cosa, y hoy cuando hay un vacío de poder, necesitamos resolver para que los servicios públicos vitales del municipio no se paralicen, para que la gente pueda tener la recolección de los desechos sólidos oportunamente”, comentó Buelvas.


Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo denuncia que el régimen trata de arrebatar la municipalidad a través de una sesión irregular

José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro trata de arrebatar la alcaldía de la capital del estado Zulia a través de una sesión irregular.

«Quiero informarles que por motivos de acoso, intimidación y riesgo a la vida de nuestros concejales queda suspendida la sesión del día de hoy. Tenemos la información que para intentar arrebatar la alcaldía, luego de la ilegal detención de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina, se pretende hacer una sesión que carece de total legalidad», denunció el dirigente.

A su vez, Bermúdez exhorta a los concejales que son parte de los partidos de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) que no se presenten en tal sesión y no ser parte de una acción que le entregue la Alcaldía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).