(Fuente: Efecto Cocuyo) El ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha advertido que los opositores que tengan intenciones de inscribirse como candidatos en la próxima elección regional que tendrán que aceptar los resultados de la presidencial para poder participar.
Cabello incluyó a los dirigentes de partidos que pertenecen a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como los partidos que están participando en las discusiones sobre las reformas a leyes electorales, pero aún no reconocen el triunfo de Maduro.
“El que no se monte en ese tren se queda sin pasaje, hay unos que quieren, pero no podrán porque no respetan los resultados, cada vez que hay elecciones ahí si son demócratas, ahí están reuniéndose, viendo como se cuelan por la baranda. Hay gente que no ha reconocido los resultados del 28 de julio y quiere ver si se incorporan”, dijo.
Con información de Efecto Cocuyo
Vale acotar que partidos como Centrados y Lápiz tienen representación en la mesa de diálogo para la reforma de las leyes electorales que adelanta la Asamblea Nacional Chavista. Los candidatos presidenciales de ambas organizaciones, Enrique Márquez y Antonio Ecarri, rechazaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó los resultados del CNE a favor de Maduro, pese a que no se mostraron las actas de votación mesa por mesa.
El 28 de julio se “frenó al fascismo”
El llamado número dos del chavismo recalcó que tanto Maduro como el Psuv se preparan para la juramentación del gobernante el 10 de enero de 2025, ante la AN. También advirtió a quienes “andan inventando” con esa fecha que “mucho cuidado” porque les “saldrá caro”.
“A los que andan inventando mucho cuidado porque les va a salir caro, se acabó la impunidad. Se acabó, aquí habrá justicia y cada quien asuma su responsabilidad. Ellos expusieron a niños y ahora salen con su cuento de los presos políticos, no habrá impunidad, seguiremos con los juicios que haya que hacer, el país andando. El 10 de enero nos vamos a juramentar todos”, sentenció.
Cabello “celebró” tres meses de la “victoria” de Maduro, atribuida por el CNE. A la fecha, el ente comicial sigue sin publicar la Gaceta Electoral con los resultados ni mostrar las actas de escrutinio mesa por mesa.
“Tres meses de una gran victoria del día 28 de julio, que le puso freno, la vara alta al fascismo en Venezuela. Si aquí hubiera ganado el fascismo, se hubieran desatado persecuciones contra los militantes de la revolución, si el 29 asesinaron a dos compañeras perseguidas. Venezuela logró bloquear el fascismo en esta parte de nuestra América, mientras en otros países los pueblos están luchando contra el fascismo como en Argentina. El socialismo sigue vigente en Venezuela”, dijo en compañía de otros dirigentes del Psuv, como el presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez.
“Fortalecida Venezuela, debilitado Brasil”
Cabello también mencionó el viaje de Maduro a Kazán, en Rusia, para la cumbre de los Brics, bloque al que no fue incluida Venezuela ante el veto de Brasil. No nombró directamente al mandatario brasileño Lula Da Silva, pero sí le lanzó algunos dardos, entre ellos que la B de los Brics (que significa Brasil) es la B de Bolívar; que “nadie detendrá el avance de Venezuela”; que hubo “gente que no quiso dar la cara” mientras Maduro fue a hablar de frente; y que allá los que tienen “rabo de paja y le deben al imperialismo”.
“El ataque no fue contra Venezuela, sino contra los Brics; no quieren que Venezuela se incorpore por las reservas petroleras que estaría a disposición de los Brics. Estados Unidos operó como siempre lo hace. Salió fortalecida Venezuela y debilitada Brasil: les tocará a ellos sacar las cuentas de las consecuencias porque Venezuela sigue teniendo relaciones. Los Brics son el nuevo camino al orden mundial y por eso deben atacar desde adentro y desde afuera”, añadió.