(Redactado por David Gallardo) El periodista Nelin Escalante informó que fue liberado durante el 31 de octubre. La noticia fue dada a través de su cuenta de la red social Instagram.

Luego de más de 72 horas detenido, el periodista afirmó que está preparado para seguir trabajando, también afirmó encontrarse en buenas condiciones y agradece todo el apoyo y solidaridad mientras estuvo detenido arbitrariamente.

“Desde ayer estamos en familia y hoy estamos prestos a trabajar, estamos bien y ofrecerle a ustedes la información que siempre le damos. (…) Gracias a todos por el apoyo y la solidaridad en los días de ausencia. Hoy vamos a trabajar, con ganas”, sostuvo Escalante.

Ver más: Señalan que designación de cargos en el Poder Ciudadano por parte de la Asamblea Nacional Chavista tiene aspectos inconstitucionales

¿Qué ocurrió durante la detención de Nelin Escalante?

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió una fe de vida de Nelin Escalante, puesto que el tribunal se negó a recibir el recurso de habeas corpus.

«Este lunes se trató de interponer un recurso de Habeas Corpus en tribunales para la protección y respeto al debido proceso en el caso de Nelin Escalante. Después de más de 8 horas de espera les dijeron a sus familiares que no aceptaría el recurso. Exigimos fe de vida de Nelin», escribió el CNP en X.

Como cada día, Escalante salió el 25 de octubre a hacer su trabajo de informar. Precisamente a crear contenido sobre temas álgidos y relevantes en torno a la economía venezolana, sin saber que no regresaría a casa y que pasaría a formar parte de la extensa lista de trabajadores de la prensa detenidos solo por contar lo que pasa.

De acuerdo con el CNP, a Nelin Escalante lo habían abordado funcionarios del Estado durante semanas «para hacerle preguntas». Luego, a eso de las 2:00 la tarde del viernes, lo detuvieron y lo llevaron a la sede de la Dgcim en Boleita Norte, Caracas.