(Redactado por David Gallardo) El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha felicitado a Donald Trump en su victoria en la elección presidencial en Estados Unidos.
Guaidó, además de sus felicitaciones, señala que la administración anterior de Trump sirvió para presionar a los regímenes y dictaduras presentes en la región.
“El reconocimiento y apoyo de Trump a la causa democrática en el continente y en especial a la Venezolana han sido claves para generar presión sobre las dictaduras y opciones de cambio en favor de latinoamericana”, señaló recientemente en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter).
Donald Trump proclama su triunfo en las elecciones de EE. UU.: “Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes”
El expresidente de EE.UU. Donald Trump se atribuyó este martes una victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris al obtener buenos resultados en los denominados estados “clave” del país.
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto”, dijo el expresidente al público que le acompañó en la noche electoral.
“Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º vicepresidente”, señaló. Por el momento solo la cadena Fox News ha proclamado su victoria, que se prevé rotunda, pues por el momento ha conseguido 267 compromisarios de los 270 necesarios en el Colegio Electoral, y que puede conseguir cuando se declaren los tres del conservador estado de Alaska o cualquiera de los cuatro estados clave restantes donde también lleva ventaja.
Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach, cerca de su famosa residencia, Mar-a-Lago. “Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”, dijo el ex presidente (2017-2021) ante los gritos de histeria que han inundado el lugar a lo largo de la noche, tras la victoria que ha logrado en el estado clave de Carolina de Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en el estado crucial de Pensilvania.