El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el bloqueo total contra buques petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, siendo esta una nueva escalada de presión militar y económica contra el régimen de Nicolás Maduro, al cual calificó nuevamente de «ilegítimo» y «terrorista».

Trump aseguró, a través de una publicación en su cuenta de la red Truth Social, que Venezuela está “completamente rodeada por la mayor armada jamás reunida en la historia de Sudamérica”, y advirtió que el despliegue militar “solo seguirá creciendo”.

El mandatario anunció que ordenó “un bloqueo total y completo” de todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.

Según su mensaje, la medida permanecerá vigente “hasta que Venezuela devuelva a Estados Unidos todo el petróleo, la tierra y otros activos que previamente nos robaron”.

Trump afirmó que el régimen de Maduro utiliza petróleo para financiarse y para actividades como “terrorismo de drogas, trata de personas, asesinato y secuestro”.