(Fuente: Alberto News) El opositor líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha hecho hincapié en la situación de las víctimas de derechos humanos en Venezuela, situación que sigue empeorando.
«Este mes junto con otras dos mil victimas presente un testimonio por escrito a la Corte Penal Internacional para que apoye la investigación a Nicolás Maduro por cometer estos crímenes de lesa humanidad. Lamentablemente he tenido que buscar justicia fuera de Venezuela. La cruda verdad es que no hay justicia ni estado de derecho en nuestro país«, sostuvo.
Leopoldo López y su visión del cambio político
En este contexto, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos ha presentado una actualización de la situación en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
López argumenta que las sanciones no son las causantes de la crisis, el único camino de mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela es a través de un cambio político.
López aseguró que la situación de Venezuela se sigue deteriorando. «Millones de venezolanos se ven empujados a la extrema pobreza, hay miles de presos políticos, hemos tenido la mayor crisis migratoria del mundo y esto tiene una causa, un nombre, Nicolás Maduro«.
Estados Unidos critica régimen de Maduro ante la ONU por ataques a periodistas y las ONG
La representación permanente de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha resaltado que Venezuela continúa con una política de acoso contra periodista y organizaciones no gubernamentales (ONG).
En la intervención sostuvo que existe un empeoramiento de las condiciones sociales, económicas y políticas para los venezolanos, comentario realizado luego de la presentación en la ONU del nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos que se revela las violaciones ocasionadas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Hemos sido testigos de cómo el régimen ha intimidado a periodistas, medios, ONG, sindicalistas y líderes religiosos», declaró la representante del país norteamericano la reunión realizada en la ONU, además de acotar que la única posible salida pacífica es la negociación liderada por los mismos venezolanos.