(Fuente: El Nacional)
Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se mostró molesto con la decisión de Estados Unidos de no levantar las sanciones contra el régimen Nicolás Maduro hasta que se den pasos concretos para el “regreso de la democracia”.
“Métanse sus amenazas por donde les quepan. Este país va a seguir creciendo independientemente de sus amenazas y su bloqueo” enfatizó.
Rodríguez, aseguró este martes que de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre entre las partes en México, “no hay ninguna razón” para continuar con el diálogo.
Durante la plenaria de la Asamblea Nacional, indicó que los representantes de la derecha venezolana firmaron un acuerdo social en Ciudad de México, en el que uno de los puntos es la devolución de activos retenidos por el orden de 3 mil millones de dólares, para que estos sean dirigidos a la atención social en Venezuela.
Aseveró que la negociación pasa por varios acuerdos “si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, expresó Rodríguez.
Recordó que las partes firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano para recuperar recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo.