(Fuente: Noticiero Digital) El dirigente político de la oposición en Venezuela, Antonio Ledezma, ha recibido una citación para comparecer ante la fiscalía de Madrid el próximo 6 de julio, y que esta forma parte de otra maniobra de Nicolás Maduro de perseguirlo políticamente.
Ledezma dio a conocer el hecho en una entrevista concedida a EVTV Miami. «Preguntamos quién era, confirmamos la placa y le abrimos. Nos consignó una citación, el funcionario mencionó a la Interpol, cosa con la que no tengo nada que ver; pero en definitiva es una citación para comparecer el próximo 6 de julio».
Con información de Noticiero Digital
Acto seguido, el exalcalde metropolitano, consultó con su abogado, quien pudo averiguar que «se trata de algo relacionado con el juicio montado por Nicolás Maduro en Venezuela» y fustigó «están tratando de amedrentarnos, perseguirnos en dónde estemos. Así como aparentar una supuesta relación de cooperación, para hacer ver que se ocupan de averiguar denuncias como la mía que ha sido precursora en la CPI porque dio lugar a que el grupo de trabajo de DDHH calificara la detención como un patrón de conducta».
Ver más: Tareck el Aissami alcanza los 100 días desaparecido tras escándalo de corrupción en Pdvsa
Ledezma enfatizó que durante la citación contará lo que pasó en Venezuela en 2015. «Diré que me metieron preso por órdenes de Maduro, mi oficina fue allanada después de que derrumbaron la puerta a mandarriasos por órdenes de Maduro, que me metieron en El Helicoide por órdenes de Maduro».
Declaraciones de Antonio Ledezma
En conversaciones con el periodista Leopoldo Castillo, Ledezma también reseña que esta acción por parte de la dictadura es otra forma de amedrentar puesto que uno existe ningún caso en su contra en Venezuela, sino la persecución política que ha caído sobre él desde que Nicolás Maduro tomó el poder en el 2013.