(Fuente: El Pitazo) Empresarios del estado Bolívar rechazan altas tarifas impuestas por el servicio de aseo urbano Fospuca.

El sector empresarial del municipio Caroní solicita a la alcaldía tomar medidas ante el costo del servicio de recolección de residuos. Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Félix (Asocomercio), Miguel Gómez, detalló que varios comercios del municipio bajaron sus santamarías debido a altas tarifas de Fospuca.

Ver más: Maduro se burla de pensionados y cancela pago que había sido anunciado para el #20E

Los comerciantes se han visto acorraladas ante la situación y esperan poder encontrar soluciones que les impida cerrar sus puertas, para muchos ese es el sustento del hogar “vamos a ser claros que esto es impagable. Tenemos conocimiento de comercios que están haciendo su cierre o están pensando mudarse del municipio, porque se ahorran una cantidad de dinero”, expreso Miguel Gómez.

Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima (Fospuca), es una empresa privada de recolección de residuos privada que opera en todo el país. En su web explican de los acuerdos con los entes municipales “en Fospuca ejecutamos, previo acuerdo con las autoridades municipales, la recolección y traslado de desechos patológicos, generados por instituciones y centros de salud, públicos y privados, localizados dentro de las jurisdicciones donde desarrollamos operaciones”, destacan en su biografía.

Miedo entre los comerciantes por altos costos del servicio de aseo urbano

Los comerciantes explicaron que especialmente en el municipio Caroní, estado Bolívar, los montos del servicio de aseo urbano llegan a los 1.500 dólares, dependiendo de los metros cuadrados del local comercial.

Además, explicaron que las tarifas son impuestas por la alcaldía, junto a Fospuca, los comerciantes reclaman que el ente bloqueó el sistema de tributos municipales para quienes están morosos con la empresa de recolección de residuos. Lo que indica que si un empresario no paga el servicio no tiene acceso al sistema de tributos de la alcaldía para declarar y pagar actividades económicas, lo que podría generar multas o hasta el cierre del negocio.