(Fuente: La Patilla) En una rueda de prensa que se llevó a cabo durante el mediodía de este 14 de febrero, el Fiscal del chavismo, Tarek William Saab, “desmintió” las acusaciones en contra de la administración de Maduro que señalan la detención de Roció San Miguel como una desaparición forzosa.
William Saab afirmó que el procedimiento se realizó “dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales”.
Según destacó el representante del chavismo, se realizó la audiencia de presentación. “Es imposible, señores mitómanos, que exista la cualidad que determina una desaparición forzada”, dijo.
“Se realizó la audiencia de presentación con ella y 5 ciudadanos venezolanos más, quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”, explicó William Saab.
De acuerdo con lo detallado en la rueda de prensa, “en dicha audiencia, realizada en el Tribunal 2° Contra Terrorismo, a solicitud de los fiscales del Ministerio Público fue acordada medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros”.
Tarek William Saab revela la supuesta labor que tenía Rocío San Miguel en la Operación “Brazalete Blanco”
La noticia sobre la supuesta labor de Rocío San Miguel en la “Operación Brazalete Blanco” es un tema delicado que ha generado controversia.
Según Tarek William Saab, la experta en temas militares fue detenida por su presunta vinculación a esta operación y su papel en acciones terroristas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El funcionario chavista afirmó que, a través de extracciones telefónicas, se encontraron pruebas que la vinculan en una campaña contra la Fanb, conspirando en Europa y Estados Unidos.
“Esta señora, Rocío San Miguel, aparece textualmente mencionada en la orden de operaciones, vinculada de manera directa. Ella tenía una misión como parte de esta trama “brazalete blanco” e incluso delatada por los militares detenidos y era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando”, puntualizó.