(Fuente: EFE / Alberto News) El Gobierno de Paraguay ha lamentado la detención arbitraria de Henry Alviárez y de la exdiputada Dignora Hernández, colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado.
En un mensaje publicado en la red social X, Paraguay «se une a las voces que reclaman la pronta liberación de los dirigentes detenidos y el cese de la persecución política a los miembros de esa agrupación partidaria».
Con información de EFE
La persecución contra Vente Venezuela
Este miércoles, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó de la detención de Alviárez por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Además, fue arrestada Hernández por presuntamente planear «acciones violentas» para «forzar» la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.
Siete dirigentes de VV han sido detenidos en los últimos dos meses, mientras que la Fiscalía anunció en la víspera la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero; el exdiputado Omar González Moreno; y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.
En respuesta, Machado responsabilizó al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, por la «brutal represión» que considera se ejerce contra su partido.
«¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia», señaló Machado en su cuenta en X.