(Fuente: Infobae) Miembros de la diáspora venezolana en Argentina ha reclamado que por quinto día consecutivo acudieron a la Embajada de Venezuela ubicada en Buenos Aires para intentar inscribirse en el Registro Electoral pero nuevamente no pudieron realizar el trámite.
“Aunque el presidente del CNE, Elvis Amoroso, había anunciado que desde el 18 de marzo al 16 de abril podríamos inscribirnos en el Registro Electoral en el exterior, esto no se ha cumplido. De los 20 días hábiles para este proceso, sólo nos quedan 15 días disponibles, reduciéndose la posibilidad que tenemos para registrar a los más de 200 mil venezolanos que hacen vida en Argentina”, denunció el activista Víctor Faza, integrante de la asociación civil Alianza por Venezuela.
Con información de Infobae
Faza lamentó que “cada día que pasa, es un día que se están violando nuestros derechos”, por lo que pidió a la comunidad internacional “seguir muy de cerca estas acciones arbitrarias de la dictadura de Nicolás Maduro, que quiere bloquear la ruta electoral e impedir que votemos por un cambio”.
Durante la protesta realizada este viernes frente a la Embajada en Argentina, los migrantes venezolanos también denunciaron la creciente persecución contra dirigentes políticos opositores en Venezuela.
Las denuncias desde Argentina
Adriana Flores, jefa del comando de campaña de María Corina Machado en Argentina, alertó sobre la “desaparición forzada” de Dignora Hernández y Henry Alviárez, la secretaria política y el coordinador de organización del partido Vente Venezuela, quienes fueron detenidos arbitrariamente por agentes del régimen de Maduro el pasado miércoles y desde entonces no se conoce su paradero.
“Exigimos fe de vida. Dignora sufre de enfermedades bastante delicadas y hasta la fecha de hoy no sabemos su estado de salud ni si le han suministrado los medicamentos que necesita”, alertó la activista.
Ver más: Eugenio Martínez: «UNT y MUD no han logrado crear su perfil en el sistema del CNE»
Los miembros de la diáspora venezolana en Argentina indicaron que, a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen de Maduro, seguirán realizando acciones para exigir que se respete su derecho a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio y que estos comicios cuenten con garantías democráticas y la vigilancia de la comunidad internacional.