(Redactado por David Gallardo) La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha denunciado que el plazo de postulaciones se ha vencido y el Centro Nacional Electoral (CNE) no permitió que la oposición pudiese inscribir a un candidato que no fuese del gusto del dictador Nicolás Maduro.
En sesión permanente, el líder Omar Barboza denunció que los diferentes dirigentes que apoyan a la PUD estuvieron reunidos intentando inscribir a su candidato, pero dicha acción fue bloqueadas por el portal del CNE
“Informamos a la opinión pública nacional y al mundo que todos los días hemos estado trabajando, reunidos y en sesión permanente para tratar de ejercer nuestro derecho constitucional de postular nuestro candidato. No ha sido posible, no nos han permitido acceder al sistema de postulación, que quede constancia de esta violación al derecho de la mayoría de los venezolanos que quieren votar por el cambio y se les impide tener un candidato. Queremos dejar constancia de este atropello que es histórico en relación a negarle los derechos democráticos al pueblo venezolano que está sufriendo las consecuencias de este gobierno que queremos cambiar”, denunció Barboza en un vídeo divulgado pro las redes sociales.
Mientras que la coalición política intentaba ingresar un candidato a las postulaciones del CNE, el gobernador Manuel Rosales se inscribió a través del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y por retraso procesal, Fuerza Vecina se adhiere a este candidato.
Esto lo explicó el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez: A pesar de la presencia de Pablo Zambrano en el CNE está postulación no fue procesada. Fuerza Vecinal se adhiere a la postulación de UNT (Manuel Rosales)
Serían finalmente los siguientes postulados:
- 1. Nicolás Maduro
- 2. Luis Eduardo Martínez
- 3. Antonio Ecarri
- 4. Juan Carlos Alvarado
- 5. Daniel Ceballos
- 6. Benjamín Rausseo
- 7. Javier Bertucci
- 8. José Brito.
- 9. Claudio Fermín
- 10. Luis Ratti
- 11. Enrique Marquez
- 12 Manuel Rosales
Frente a este escenario, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó eliminada y no podrá participar en estos comicios presidenciales.
”Rosales se inscribió con la tarjeta de UNT pero no seguiría adelante sin apoyo de MCM y del resto de la oposición. Se habría hecho como opción de última hora para no perder el puesto. Veremos”, informó el periodista Francisco Poleo en un mensaje divulgado en su cuenta X.