(Fuente: Alberto News) Un grupo de senadores bipartidistas en Estados Unidos han solicitado que cualquier ataque contra la líder de la oposición María Corina Machado “debe recibir una respuesta internacional”.

Con información de Alberto News

Quienes firmaron el comunicado, los senadores Marco Rubio (R-FL), Ben Cardin (D-MD) y Bill Cassidy (R-LA), aseguraron que «existen serias preocupaciones sobre» la legitimidad y la integridad del próximo comicio electoral en Venezuela.

Reiteraron que Machado se enfrenta a un «narco-régimen que se aferra al poder reprimiendo y censurando al pueblo de Venezuela. Cualquier ataque contra la integridad de Machado, incluida una detención arbitraria, debe recibir una respuesta internacional», sentenciaron.

Comunicado íntegro de los senadores de Estados Unidos

“El régimen de Maduro ha ignorado el Acuerdo de Barbados y le ha demostrado al mundo que no se detendrá ante nada para socavar a su oponente, María Corina Machado. Machado se enfrenta a un narco-régimen que se aferra al poder reprimiendo y censurando al pueblo de Venezuela. Cualquier ataque contra la integridad de Machado, incluida una detención arbitraria, debe recibir una respuesta internacional.

Ver más: Colombia enviará Misión de Observación Electoral para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Que no quepa duda, las próximas elecciones no serán libres, justas y democráticas. Tanto la Administración Biden como la comunidad internacional deben responsabilizar a Maduro por esto. La reciente movida para aprobar la llamada ley “antifascismo” en Venezuela, es una prueba más que la sociedad civil, la oposición, la libertad de expresión y la prensa libre no tienen lugar en Venezuela. EE.UU. debe cumplir con los parámetros públicos establecidos bajo el Acuerdo de Barbados, así como considerar sanciones individuales para aquellos directamente responsables de actos represivos contra candidatos políticos, líderes empresariales y miembros de campaña. Mientras la dictadura venezolana busca prolongar su control ilegítimo en el poder, EE.UU. y la comunidad internacional deben responder rápidamente y responsabilizar al régimen”.