(Fuente: Caraota Digital) Camila Vallejo, ministra de la Secretaria General de Gobierno de Chile, ha señalado que no tienen intenciones en reaccionar sobre las provocaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre el caso del militar retirado Ronald Ojeda.
«Nosotros, más allá de las declaraciones públicas, no vamos a entrar más en polémicas cruzadas, porque no es nuestro espíritu, ni intención caer en provocaciones. Es que cuando hay antecedentes que desmientan o reafirmen lo que señala la investigación del Ministerio Público, se pongan en conocimiento a través de los conductos oficiales y formales que tenemos, a través de la Cancillería, como ha sucedido hasta el momento», indicó la ministra.
Con información de Caraota Digital
Vallejo subrayó que en Chile las instituciones «funcionan» y que la Fiscalía Nacional está a cargo de la investigación, la cual es reservada.
“Cada vez que se envía información o respuestas por parte de autoridades, o en este caso del fiscal general de Venezuela hacia Chile se hace a través de la Cancillería, pero como un conductor de la información, porque es el Ministerio Público en Chile el que recibe esto dado que lleva la investigación”, recalcó la vocera.
Chile quiere justicia
Además, también afirmó que el presidente de Chile, Gabriel Boric, está considerando todas las opciones para asegurar justicia en el caso de Ronald Ojeda.
“El presidente siempre está evaluando otros mecanismos, siempre pensando en la efectividad que tengan esas decisiones, en el sentido de los objetivos que se persiguen. Y los objetivos que se persiguen, independientemente de las señales políticas, son que se logre justicia, verdad, frente a este brutal crimen”, apuntó de acuerdo a Bio Bio Chile.
Ver más: Economía en la frontera de Venezuela y Colombia sigue estancada
El caso de Ronald Ojeda ha generado tensiones diplomáticas entre Chile y Venezuela, y las recientes declaraciones de ambos lados reflejan la complejidad y sensibilidad del asunto. Mientras tanto, la Fiscalía Nacional chilena continúa con su investigación en busca de justicia para Ojeda.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, calificó de «pobreza extrema» la investigación del Ministerio Público chileno sobre el caso de Ronald Ojeda.
Saab también afirmó que los sospechosos no se encuentran en Venezuela y acusó a las autoridades chilenas de ofender sin fundamentos.
En una entrevista con Mega, Saab manifestó: «Lo que estoy viendo yo de las autoridades chilenas, desde el Presidente hasta el parlamentario de menor rango, es ofensa y ataque, pero sin argumento. Simplemente, es buscar ofender».