(Redactado por David Gallardo) El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha denunciado la suspensión de la licencia de tránsito a un ciudadano que prestó un servicio de transporte al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Capriles, a través de su cuenta de la red social X (Twitter), señaló que no solo la licencia fue suspendida, sino que el vehículo del ciudadano Noel Moya fue retenido por las autoridades.
“Ese vehículo del Sr. Noel Moya es el sustento de su familia, con esos viajes lleva el pan a su casa y cubre las necesidades de su hijo que tiene una condición especial”, denunció el también excandidato presidencial.
Capriles denuncia que “suspender la licencia de conducir y retener un vehículo solo por prestar un servicio no solo es ilegal, también define lo que representa Maduro: ¡NO LES IMPORTA EL PUEBLO!”.
Ola represiva del régimen de Nicolás Maduro durante campaña electoral
No solamente el exgobernador de Miranda ha denunciado los abusos de la dictadura madurista, sino que diferentes dirigentes de la oposición venezolana han señalado los diferentes tipos de persecución política que han sufrido en su contra. Desde lo obstáculos que debe enfrentar la líder de la oposición María Corina Machado en su recorrido por el país, pasando desde la detención de colaboradores, activistas y dirigentes del Comando por Vzla, hasta el cierre del negocios de los hermanos del exgobernador César Pérez Vivas.
La ola represiva no solo ataca a los políticos, sino que ahora se traspasado a los ciudadanos que apoyan a la oposición. El cierre de vías, la clausura de negocios del sector hotelero o de consumo, o la retención de propiedades son solo una mínima parte de lo que es capaz el régimen de Nicolás Maduro para infundir miedo y terror en la población.