(Redacción por David Gallardo) La líder de la oposición María Corina Machado culminó su recorrido por los estados andinos con una masiva concentración en la capital del estado Táchira, San Cristóbal.
En los últimos días Machado realizó una visita por los estados Mérida y Táchira, regiones que han sufrido por la crisis humanitaria que ha impuesto por el régimen de Nicolás Maduro. Desde la destrucción del sector económico, anteriormente reconocido internacionalmente por el intercambio comercial que se daba en la frontera colombo-venezolana, pasando por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que aterroriza a la población e impone su dominio ilegal sobre territorios nacionales, hasta el grave estado de servicio públicos como el eléctrico y el de agua.
La presencia de Machado en el estado Táchira provocó una masiva concentración que la acompañó, resguardó y protegió en todas las paradas que realizó.
La dirigente también tomó su tiempo para entregar declaraciones en contra los dichos del presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, sobre el presunto plan de violencia que se gesta desde la embajada argentina sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado también denuncia que los dirigentes asilados han recibido diferentes tipos de amenaza en las últimas horas.
La dirigente aprovecha la oportunidad para responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro sobre el estatus de asilo que tienen los dirigentes, al negarse de entregar los salvoconductos que el derecho internacional señala que deben ser entregados para que salgan del país.
Machado explica que la dictadura madurista está enfocado en perseguir estos dirigentes que no han hecho nada más que respetar y darle la confianza a la población venezolana de que se está siguiendo el mandato que recibió la oposición venezolana el pasado 22 de octubre en las elecciones primarias.
Los dirigentes opositores que están en la Embajada de Argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de Marina Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña de María Corina Machado; Omar González, diputado a la Asamblea Nacional; Humberto Villalobos, coordinador Electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado y Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria
La gira triunfante de María Corina Machado y sus desafíos
La dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha estado recorriendo el país promoviendo y estimulando la intención de voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien competirá con otros personajes de la coyuntura política venezolana, incluyendo el dictador Nicolás Maduro, por la presidencia.
Venezuela se encuentra actualmente en una crisis política, humanitaria, económica y social, provocada por los 25 años de chavismo y madurismo, además de una descarada violación sistemática de Derechos Humanos que dejan en completa vulnerabilidad a los venezolanos y expuestos a olas represivas y de persecución contra quienes quieren un cambio para el país.
Machado, quien ganó las pasadas elecciones primarias del año pasado con casi tres millones de votos, actualmente se encuentra inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia por un periodo de 15 años, en los cuales no puede postularse a ningún cargo de elección pública.
Esto no ha detenido a la dirigente política, quien aún cuenta con una abrumadora popularidad en el país y tiene la aceptación de la mayoría de encuestas que indican que su apoyo sobre cualquier otro candidato puede mover las agujas a su favor sobre la intención del voto.
Y eso es exactamente lo que está haciendo ahora, recorriendo el país para promover la candidatura de González Urrutia, a pesar de los obstáculos y las acciones represivas que tiene que enfrentar por todo el país.
El régimen de Nicolás Maduro no se ha quedado con las manos atadas, han instaurado una nueva ola de represión y persecución contra dirigentes, colaboradores y activistas que apoyan a la campaña opositora, además han usado a instituciones como el Seniat para atacar a comerciantes y dueños de negocios de hotelería o consumo que han atendido a la oposición, esto como una acción para infundir terror y miedo.