(Fuente: El Nacional) Rick Scott, senador por el estado de Florida, ha criticado fuertemente la política diplomática del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El senador opina que el mandatario solo busca el “apaciguamiento de los regímenes” de Cuba y Venezuela.

«El plan de Biden es el apaciguamiento de los regímenes. No tiene un plan y no le importa», aseguró a EFE.

Las políticas de Biden sobre Venezuela y Cuba

La administración de Biden ha tomado pasos tímidos para acercarse a Cuba y Venezuela, lo cual es totalmente lo opuesto comparado a los cuatro años de políticas agresivas y sanciones que ejerció el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Biden ha abierto pequeñas concesiones con respecto a las sanciones que tiene el régimen de Maduro. La más destacable es la licencia para permitir a la empresa Chevron exportar el crudo venezolano o incluso se puede hablar de la excarcelación de los narcosobrinos de Maduro a cambio de cuatro ciudadanos estadounidenses.

Ver más: Exadministrador de USAID reitera que gobierno Interino de Guaidó no administró recursos de ayuda humanitaria

Con respecto a Cuba, el gobierno de Biden ha reanudado los servicios consulares y trámites de visas en la Embajada de La Habana, además que varios de sus funcionarios se han reunido al menos tres veces con el régimen cubano desde que político democrático asumió el poder en Estados Unidos en el 2021.

Para Scott, estas acciones demuestran que a Biden «no le importa la lucha por la libertad o la democracia» en esos países.

Con información de El Nacional

Rick Scoott defiende a Bolsonaro y dice que «se quede el tiempo que quiera»

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro puede quedarse en Florida Estados Unidos «el tiempo que quiera», dijo Scott a EFE. Ante las presiones para que expulsen al líder brasileño, aclaró que puede mantenerse en el país mientras no sea acusado formalmente de un delito.

A Bolsonaro, quien se encuentra en territorio estadounidense desde finales de diciembre, lo investiga la Justicia de su país por la intentona golpista que cometieron sus simpatizantes más radicales el pasado mes de enero en Brasilia.

«Todo el mundo quiere venir a Florida. Somos un gran sitio para vivir. Se trata de un expresidente y si hay algo de lo que se le acusa, está bien, pero si no, tiene que poder visitar y quedarse el tiempo que quiera», señaló el senador republicano a EFE.