(Fuente: Alberto News) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha negado la expulsión de Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, del país neogranadino.

Petro señaló que Guaidó ingresó de “forma ilegal” a Colombia, además lo acusó de “perturbar el libre desarrollo de la cumbre en Bogotá”.

«Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país«, explicó mediante Twitter.

También declaró que si “hubiese” ingresado de forma regular, se le hubiese entregado la condición de asilo, además que sele garantizó la condición de tránsito para que pudiese viajar a Estados Unidos.

Álvaro Leyva sobre salida de Juan Guaidó: «Aquí no se ha expulsado a nadie»

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, explica que Juan Guaidó «no fue expulsado» del país, sin embargo reitera que dicho viaje era una «colaboración» entre Estados Unidos y el expresidente interino de Venezuela.

El canciller Leyva relata que Juan Guaidó «entró» de forma irregular por la frontera colombiana, aún sin saber exactamente por donde, no obstante comenta que el presidente interino tenía un pasaje comprado para viajar a Estados Unidos.

Ver más: Itinerario de la Conferencia Internacional que se celebrará en Bogotá

También detalló que el gobierno de Petro no tenía conocimiento del viaje del expresidente interino hasta que él mismo lo informó, atribuye esta acción como una manera de «hacer ruido» en la víspera de la Cumbre Internacional que se celebrará hoy 25 de marzo para tratar la crisis de Venezuela.

Leyva también relata que Migración Colombia solo quiso aplicar la ley colombiana, pero «no fue expulsado de ninguna manera», más bien se le otorgó el pase de transito para que pudiese viajar a Estados Unidos.