(Fuente: Alberto News) El gobierno de Canadá ha condenado la ola de detenciones y persecución contra los dirigentes del partido Vente Venezuela y exigido el file respeto a las obligaciones establecidas en el Acuerdo de Barbados.
«Canadá condena las órdenes de arresto emitidas y la detención arbitraria de miembros de la oposición en Venezuela, así como la actual represión de la sociedad civil», señaló el Ministerio de Exteriores canadiense en sus redes sociales.
Con información de Alberto News
Más adelante, el país norteamericano exigió la libertad de estos dirigentes y la implementación de lo conversado en Barbados «para garantizar elecciones libres y justas».
En horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio Público confirmó el desmantelamiento de un presunto plan para generar violencia orquestado por integrantes de Vente Venezuela.
La persecución contra dirigentes de Vente Venezuela
Tarek William Saab detalló que el militante de la organización, Emil Brandt Ulloa, reveló detalles de una operación que «pretendía reeditar las protestas de 2014 y 2017», además, contemplaba la intervención de militares desertores provenientes de Cúcuta para tomar instalaciones castrenses y sabotear los servicios públicos.
Tras las confesiones de Ulloa, la Fiscalía oficializó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, mientras se espera la captura de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótolla y Magalli Meda.
Asimismo, pidieron la «liberación inmediata» de los presos políticos «en el espíritu de la plena implementación del Acuerdo de Barbados y para garantizar elecciones libres y justas».