(Fuente: Monitoreamos) El canciller de Colombia, Luis Gilbertio Murillo, ha revelado que el régimen de Nicolás Maduro condicionó el otorgamiento de los salvoconductos para permitir la salida de los seis dirigentes opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Murillo afirmó que “desde el mismo instante” Colombia se ofreció para asumir la custodia de la sede diplomática, luego de la salida de su personal.

«Yo fui a Brasil personalmente por instrucción del presidente Petro, y después fui a Ecuador porque logramos en nuestra conversación con el Gobierno de Venezuela de que se dieran los salvoconductos a estas seis personas y ellos pedían que Argentina liberara a una persona muy cercana al Gobierno de Venezuela y que también se le diera salvoconducto a Jorge glass en Ecuador», explicó. Sin embargo, esto no prosperó.

«No pueden salir a decir que no hemos hecho nada cuando no tienen la información o lo que quieren, es desinformación o no tienen la información completa. Nosotros desde el desde el primer momento se estableció una conversación directa con la oposición venezolana con el gobierno», afirmó Murillo, ante las críticas de sectores de la política colombiana.

Con información de Monitoreamos

El canciller reiteró que la posición de Colombia es que no hay reconocimiento a los resultados de las elecciones en Venezuela, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presente unas actas verificables.

Ver más: Confirman reclusión de Jesús Armas en Zona 7 de la PNB, Caracas