(Redactado por David Gallardo) El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, se ha referido a la muerte Jesús Rafael Álvarez, como un acto desgarrador, el cual forma parte de la represión del régimen de Nicolás Maduro que busca que la sociedad venezolana “pase la página” sobre el fraude electoral cometido en la presidencial del 28 de julio.
Pérez vivas explica que la falta de atención médica en los centros penitenciarios ya han cobrados dos muertes, siendo la de Jesús Martínez en noviembre en el estado Anzoátegui y la de Álvarez la más reciente.
“No solamente se trata del drama de la muerte de Jesús Rafael Álvarez, sino como lo ha dicho su hijo, es también su esposa, ambos fueron detenidos en El Callao, al sur de Venezuela, en el estado de Bolívar, porque estaban en la calle en la protesta ciudadana contra el fraude”, denunció el exgobernador.
Pérez vivas también señala que el caso de Jesús Rafal Álvarez es un caso más de los casi 2 mil presos políticos poselectorales que son la consecuencia de la represión que ha empleado el régimen de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.
Ver más: Asedio a la Embajada Argentina en Venezuela: Cancillería de Colombia exige al régimen de Nicolás Maduro apegarse al Derecho Internacional
El dirigente también se refiere específicamente a los dirigentes de la dictadura como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y a los periodistas que son pagados para torcer a través de la opinión pública la lucha democrática.
Pérez Vivas también considera que el régimen ha dejado a la familia de Jesús Rafael Álvarez en la orfandad, porque su esposa también está presa y sus hijos están tratando de sobrevivir y de superar la muerte de su padre.
“Son los responsables de esta escalada terrorista que está afectando al pueblo venezolano, nosotros los venezolanos nunca habíamos tenido en más de 60 años de historia una escalada represiva de esta naturaleza, ni siquiera en la última dictadura del siglo XX llegó a haber 2.000 presos políticos, 5.000 personas perseguidas, escondidas porque están detrás de ellos los organismos de represión, los organismos policiales y los organismos parapoliciales, es decir, los colectivos”, agregó.