(Redactado por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas ha tildado de inconstitucional e ilegal la nueva obligación dictada por el Centro Nacional Electoral (CNE) que que exige que testigos deben operar en el mismo centro donde están inscritos para ejercer su derecho al voto.
“Las normas que acaba de dictar el CNE respecto de la obligación de los testigos de ser electores en los centros de votación donde van a cumplir esa función son contrarias a la constitución de la República y a la ley de procesos electorales”, denunció Pérez Vivas.
El exgobernador señala que estas normas violan el artículo 298 de la Constitución, puesto que solo quedan 36 días para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Las mismas son dictadas para impedir a la oposición tener testigos en centros instalados en lugares controlados políticamente por el estado-PSUV. Violan el principio de transparencia consagrado en el artículo 294 de la Constitución. Todas esas tropelías las vamos a enfrentar e igual los vamos a derrotar”, sentenció.
César Pérez Vivas sobre cuenta regresiva hacia las presidenciales: «Será un tiempo para el reencuentro de todos los venezolanos, de la mano de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado»
César Pérez Vivas continúa su recorrido por Venezuela, específicamente llegando al estado Monagas, para incentivar el voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Pérez Vivas visitó la ciudad Temblador y entregó un mensaje importante sobre los días que faltan para las presidenciales.
El exgobernador expresó su apoyo a la campaña que está realizando la líder de la oposición María Corina Machado en apoyo a González Urrutia y recalcó que este «será un tiempo para el reencuentro de todos los venezolanos, de la mano de Edmundo González y María Corina».
También agregó que este movimiento que vive la ciudadanía en manos de la oposición venezolana es lo suficientemente fuerte para establecer el reencuentro entre divisiones que han sido impuestas por el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.
«Que nunca nadie nos vuelva a dividir», sentenció el exgobernador en su cuenta de la red social X (Twitter).