(Redactado por David Gallardo) Un grupo de colectivos detuvieron un autobús que transportaba ciudadanos, quienes fueron obligados por los criminales de bajarse de este vehículos fueron expuestos a grabaciones.
Este vídeo fue enviado a nuestra sala de redacción, en el que se puede evidenciar como los colectivos, que llegaron en motos, interceptaron el vehículo colectivo y obligan a las personas a bajarse, para luego escoltar el vehículo y asegurarse que no transporte a las personas.
Estos actos de represión se desarrollan paralelamente con los otros hechos que se han desarrollado en la ciudad de Maracaibo y en diferentes sectores del estado Zulia.
Uno de los hechos que se han denunciado son los obstáculos que le han colocado a la líder de la oposición María Corina Machado para su ingreso al estado occidental del país.
El coordinador de Vente Venezuela en el estado Zulia, Gustavo Ruiz, también denunció que presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha retenido dos camiones con sonido, que servirían para poyar el evento que tendrá la líder de la oposición María Corina Machado, junto con el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia en Maracaibo, capital del estado Zulia.
Ruiz también menciona que Machado ha tenido que superar un número de obstáculos para poder entrar al estado occidental, siendo el último un incidentes con indígenas.
«El último que tuvo, fue un incidente con un grupo de indígenas que atravesaron unas piedras en el camino y le impidieron el paso», denunció Ruiz.
También debemos afirmar con responsabilidad que acaban de ser retenidas las dos unidades, los dos camiones donde estaba el sonido y el otro que estaba habilitado y preparado para el traslado del candidato y de la líder. Fueron detenidas seis personas», mencionó el dirigente.
Ruiz también señaló que el equipo jurídico se va a encargar de las problemáticas que enfrentan estas personas.
«Lo que estamos haciendo está dentro de las reglas de la Constitución, dentro de las reglas de la democracia, defendiendo la libertad de los venezolanos. No estamos cometiendo ningún delito. Nuestra ruta es estricta y absolutamente de carácter electoral. De tal manera que no hay ningún fundamento», señaló.