(Fuente: Efecto Cocuyo) La dirigente política Sairam Rivas ha confirmado que el activista Jesús Armas se encuentra recluido en la llamada Zona 7 de Boleíta, centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del área metropolitana de Caracas.
«Hoy, martes #17Dic, pude confirmar que @jesusarmasccs está recluido en la PNB de Boleita-Zona 7. En las próximas horas estaré informando sobre su estado de salud», escribió Rivas, quien es pareja de Armas y desde su detención el pasado 10 de diciembre denunció la desaparición forzada del exconcejal de Caracas.
Con información de Efecto Cocuyo
A Armas se lo llevaron hombres encapuchados de un café en el sector Las Mercedes hace una semana. Su pareja y familia intentaron introducir un recurso de habeas corpus en los tribunales caraqueños pero no les recibieron el documento.
El político detenido fue concejal de Caracas, perteneció a Primero Justicia y es parte de la ONG Ciudadanía Sin Límites, que se define como un centro de pensamiento «que busca contribuir en la construcción de un mundo libre, próspero y pacífico dónde los principios de libertad individual, la democracia, los derechos de propiedad, el gobierno limitado y el libre mercado puedan estar asegurados por el estado de derecho y el respeto fundamental a los derechos humanos».
Ver más: Comando Con Vzla denuncia que siguen sin conocer paradero del activista Luis Palocz
No se conoce hasta ahora el motivo de la detención de Armas ni los delitos que le imputan.
Una semana estuvo la familia de Jesús Armas sin conocer su paradero
Al cumplirse 120 horas de su desaparición forzada, un delito de lesa humanidad, organizaciones defensoras de DDHH y dirigentes políticos elevaron su voz para denunciar la irregularidad sobre su aprehensión.
«Defender derechos humanos no es un delito. Jesús Armas, activista y líder social, lleva 120 horas desaparecido. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad», recordó la organización Defiende Venezuela.
Este lunes Sairam Rivas pidió conocer su paradero y estado de salud, así como una fe de vida de Armas.