(Redacción por David Gallardo) El abogado y defensor de Derechos Humanos Walter Márquez ha denunciado que autoridades y fuerzas especiales policiales han requisado las propiedades del ciudadano que le dio hospedaje a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado durante su recorrido por el estado Táchira.
Márquez denuncia que estos operativos están violando el Estatuto de Roma, al cual está adscrito Venezuela.
«Alertamos a la comunidad nacional e internacional de que siguen persiguiendo, cometiendo crímenes tipificados en el Estatuto de Roma contra los activistas y simpatizantes de María Corina Machado en el Táchira (…) la persona que denunció los hechos de que asaltaron ocho hombres armados en sus residencia, ahora le allanan su casa y su Parque Industrial», denunció el defensor.
Márquez denuncia que estos hechos no son casuales y reitera que Nicolás Maduro, quien tuvo un gran fracaso en su visita por el estado andino, tiene un compromiso público con el fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI) en el que debe respetar el proceso electoral.
«Ahora como respuesta a su estrepitoso fracaso en el Táchira el día de ayer, sigue persiguiendo a los miembros de las fuerzas democráticas que operan en el Táchira. Nosotros responsabilizamos a Maduro y a Freddy Bernal de esta persecución y exigimos que se garanticen los derechos consagrados en la Constitución de la República y en tratados internacionales», comentó Márquez.
Walter Márquez señala que en el momento que está dando estas declaraciones, grupos policiales se despliegan para allanar y requisar todas las propiedades del ciudadano que apoyó a Machado con su estadía en Táchira.
«Basta de atropellos, exigimos libertad, justicia y le pedimos públicamente al fiscal Karim Khan que active medidas preventivas para garantizar los derechos políticos de los venezolanos y que cese el crimen de lesa humanidad consagrado en el artículo 7 del Estatuto de Roma, enumerado 1, literal H, de ese organismo internacional», exigió Márquez.
Ocho hombres armados asaltaron y golpearon a personas en la casa donde se hospedó María Corina Machado en Táchira
Las propiedades que son requisadas hoy por las autoridades coinciden con la casa que ocho delincuentes asaltaron hace unos días atrás que el abogado Walter Márquez denunció.
Márquez señaló que durante el día 04 de julio un grupo de ocho individuos ingresaron a la vivienda con armas cortas con los objetivos de atacar a los presentes y realizar actividades ilícitas.
Según Márquez, los delincuentes quería buscar cualquier tipo de evidencia que pudiese comprometer a los sectores de la oposición sobre cualquier actividad ilícita. «Especialmente llevaban unas pimpinas de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina para incendiarlo», denunció el abogado y defensor.
Márquez también denunció que los vigilantes de la propiedad fueron amordazados, golpeados y otros amenazados de muerte, además les robaron todos los equipos de comunicación que necesitan para realizar su servicio de vigilancia.