(Redacción por David Gallardo) La empresa Proton AG ha informado que dejará que sus servidores del producto Proton VPN estén gratuitos en Venezuela durante el ciclo de la elección presidencial que se celebrará el próximo 28 de julio.

Esta decisión fue tomada como una acción que beneficiará a los venezolanos para acceder a sitios bloqueados y que tengan la posibilidad de mantenerse informados y evitar campañas de desinformación.

«Pusimos a disposición servidores #ProtonVPN gratuitos en #Venezuela antes del #election del país el 28 de julio. Queremos garantizar que todos tengan acceso libre y sin restricciones a la información y evitar posibles intentos de interferencia o campañas de desinformación», comentó la cuenta de la empresa en X (Twitter).

Si te interesa saber más, haz clic aquí https://protonvpn.com/blog/free-servers-before-elections/

En el caso que tengas un teléfono de sistema Android, puedes descargar aquí la aplicación sin necesidad de crear una cuenta https://protonvpn.com/download-android

¿A qué responde esta acción?

El régimen de Nicolás Maduro, siguiendo las políticas represivas del gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez, se ha enfocado en el cierre de medios de comunicación, radio, prensa y televisión, en un afán de cerrar los canales de información que revelan las acciones ilícitas que cometen o la violación de Derechos Humanos que cometen a través de la vulneración social, económica, humanitaria y política.

Siendo el internet un espacio en donde el régimen no puede simplemente cerrar un sitio web, entonces se ha enfocado en bloquear las direcciones para que los venezolanos no puedan mantenerse informados, puesto que muchos de los medios que se han cerrado, han terminado volviéndose digitales y abriendo sus horizontes para trasmitir todas las noticias importantes sobre Venezuela.

Los medios internacionales no han tenido mejor suerte, sitios web como el de CNN En Español, se encuentra bloqueado, porque la dictadura madurista no está conecta con la reputación que tiene como una administración que viola los derechos humanos.