(Redactado por David Gallardo) El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Iván Gil, ha declarado ante la prensa en Colombia que no existen presos políticos en Venezuela, a pesar de la ola represiva que se ha aplicado en los últimos tres meses contra la sociedad civil venezolana y de las personas que han sido perseguidas en los últimos 15 años por sus diferencias con la dictadura madurista.

Una periodista del medio Blue Radio en Colombia, le preguntó a Gil sobre los 1.300 presos políticos que existen en Venezuela a tres meses de la elección presidencial del pasado 28 de julio, con lo cual el canciller aseguró que no existen perseguidos políticos en el país.

«En Venezuela no hay presos políticos, en Venezuela no hay ni un preso político, Venezuela es un país libre de presos políticos, en Venezuela hay paz, yo te invito a que vayas, realmente no sé si lo has podido ir, pero lo puedes ver en las calles, ver la paz, ver la alegría», aseguró el canciller.

Gil también le comentó a la periodista que Venezuela actualmente está funcionando con normalidad, con un presunto crecimiento económico constante y sobresaliente en la región.

Ver más: Chihuahua crea unidad para combatir al Tren de Aragua

«Vamos a sobrepasar el 10% de crecimiento este año, el año pasado crecimos 5,5%, en el 2022 crecimos 15%, es un país que se está levantando a pesar de las sanciones, a pesar de las agresiones, con alegría, con trabajo, y los invito a que lo vayan a ver», señaló Gil.

Con respecto a las madres y padres que han denunciado la detención arbitraria de menores de edad y los señalamientos de maltratos físicos, emocionales y torturas contra ellos, el canciller asegura que todo «está funcionando de manera armónica» bajo el «Estado de Derecho que funciona» en Venezuela.

«Mira, en Venezuela, como en todos los países del mundo, hay un Estado de Derecho que funciona, que trabaja, hay una fiscalía, hay órganos de defensa, defensa del pueblo, todo esto está funcionando de manera armónica y, repito, la invitación es a que vayan, lo observen, vean, más allá de lo que trata de construir en las redes sociales, más allá de lo que trata de construir los relatos, las narrativas en las redes sociales, es ver lo que está sucediendo realmente, lo que está sucediendo realmente en Venezuela es un país en paz, un país en marcha, un país trabajando, un país crecido», señaló.