Yarazetd Padrino Betancourt, hija del ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, cambió la locación de su boda civil con Daniel Puglia, luego de que este fin de semana se filtraran las invitaciones del lujoso evento que estaba previsto para el 6 de septiembre de 2025 en los Jardines Ecológicos Topotepuy en Caracas.
Según fuentes de El Pitazo, la celebración ahora será en una zona militar, posiblemente en la casa de Padrino López en Fuerte Tiuna o en El Laguito, al final del Paseo Los Próceres. Las invitaciones publicadas por el exfuncionario estadounidense Marshall S. Billingslea resaltan que la ceremonia será «formal camprestre» con una ambientación inspirada en Italia.
Las tarjetas entregadas a los invitados incluyen recomendaciones detalladas de vestimenta, listas de regalos con enlaces internacionales y el contacto de estilistas encargados de maquillaje y peinado. La ceremonia eclesiástica tendrá lugar en el Parque Nacional Canaima el 4 de octubre, donde los asistentes tendrán un itinerario de cuatro días que van desde paseos en helicóptero sobre el Salto Ángel, fiestas playeras y recorridos en kayak.
La ostentosa boda, en medio de la crisis social y económica que enfrenta Venezuela, ha sido blanco de señalamientos y críticas, especialmente tras la filtración de los detalles por Billingslea, quien estimó que el costo de la celebración asciende a 300.000 dólares, una cifra desproporcionada frente al salario anual de Padrino López, estimado en 12.000 dólares.
Además, muchos han recordado que sobre Padrino López Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura en casos relacionados con narcotráfico. La congresista republicana María Elvira Salazar, una de las voces más firmes contra Maduro y sus aliados, señaló: «La desvergüenza del narcorégimen no tiene límites. La hija de Vladimir Padrino López, ministro del Cártel de los Soles y buscado por la justicia estadounidense, utiliza Zelle para recolectar dólares en su boda que según reportes tiene un precio valorado en más de 300 mil dólares».
Estas acciones se producen en un contexto de creciente presión internacional contra Maduro, tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE.UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.