(Fuente: El Pitazo) La reacción de un niño al encontrarse con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, desnudó el miedo que se siente en las calles venezolanas por la ola represiva que ha aplicado la dictadura.

Tú te vas ahorita a tu casa con una comisión mía –le dijo el considerado número dos del chavismo.

–¿Por qué? ¿Se van a llevar a mi mamá? –preguntó aterrado el menor de edad, atajado por el funcionario.

 –“No, chico, ¿tú eres loco?, ¿de dónde sacas eso? Es para llevarte cosas para tu casa, comida, ahorita” –respondió Cabello, en un intento por calmar el miedo del niño, que caminaba de noche por una calle del estado mirandino.

Este momento entre el menor de edad y el ministro no solo muestra la situación que viven muchos venezolanos teniendo a seres queridos detenidos por la represión y persecución que aplica el régimen, sino que también evidencia la verdadera crisis social que se vive en Venezuela y la dictadura trata de ocultar: no estudia, pero sale a la calle a trabajar y ayudar a su familia. 

Con información de El Pitazo

El operativo que encabezó Diosdado Cabello la noche del 17 de octubre por diversas zonas de Carrizal y la carretera Panamericana, en Miranda, sucede también en un contexto postelectoral, en el que ONG denuncian detenciones arbitrarias, tras la elección del #28J, de menores de edad, que permanecen junto a presos comunes, sin contacto con familiares ni abogados y acusados de terroristas.

Ver más: Los horrores que viven los detenidos poselectorales trasladados a Yare III: «Pensábamos que nos iban a matar»

Nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despacho que ya dirigió en 2002, bajo el mandato de Hugo Chávez, Cabello tiene la tarea de «pacificar al país», hundido en otra crisis política luego de las presidenciales.