(Redacción por David Gallardo) Dos periodistas han denunciado haber sido trasladados sin su consentimiento desde la zona Cumanacoa hasta Cumaná por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras haber solicitado un balance al Mayor General Nayade Lockibi Belmonte sobre la zona afectada en las últimas semanas.

Lockibi es la autoridad designada por el régimen de Nicolás Maduro para atender la crisis que viven los ciudadanos del pueblo Cumanacoa, por los cual los periodistas Andrea Fabiani y Víctor Federico González, como relatan en el vídeo publicado en redes sociales, solicitaron al militar un balance de la situación, esperaron un par de minutos para conversar con él, pero recibieron una negativa para la entrevista y se les solicitó que desalojarán el sitio a pesar de estar en la vía pública.

Ver más: Grupos simpatizantes del régimen amenazan a personas a las afueras de sedes de partidos políticos opositores

«Seguidamente nos obligaron a montarnos en una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana con tres funcionarios que no estaban uniformados, estaban de civiles, pero estaban armados. No hubo intercambio de palabras en ningún momento. Nos llevaron en la vía sin decirnos hacia dónde íbamos ni por qué nos íbamos. Solicité al conductor que por favor nos dejara en la iglesia de Arenas y ni siquiera me respondió, simplemente siguió tal como un secuestro. En ese momento, por supuesto que hubo mucha desesperación. No sabíamos a dónde íbamos, no sabíamos si estaba corriendo con nuestra vida, pero continuamos», denunció Fabiani angustiada en el vídeo.

La periodista también denunció que durante este recorrido estaban incomunicados y no pudieron comunicarle a sus familiares sobre esta situación.

«Finalmente llegamos a Quebrada Seca, donde nos bajaron en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana y también obligaron a los funcionarios o dieron la orden de que nos montaran en otro vehículo para que fuéramos trasladados a Cumaná, que no se nos permitiera el acceso a Cumanacoa», agregó la periodista.