(Redacción por David Gallardo) El abogado binacional y defensor de Derechos Humanos, Zair Mundaray, ha denunciado que el fiscal Moisés García, fue el funcionario que negó el derecho a la defensa del dirigente de Vente Venezuela, Reinaldo Araujo, quien recientemente murió mientras estaba detenido arbitrariamente.

Mundaray señala también que García acusó a Araujo de graves delitos sin presentar ningún tipo de evidencia, además tenía conciencia del estado de salud que tenía el dirigente.

«Desde el «palacio de justicia» me hacen llegar foto del «fiscal» Moisés García, quien negó el derecho a la defensa a Reinaldo Araujo y lo acusó de graves delitos sin prueba alguna. Sabía además que Reinaldo estaba e grave de salud y nada hizo para que lo trasladaran al médico», señaló Mundaray a través de la denuncia que realizó en su cuenta de la red social X (Twitter).

María Corina Machado responsabiliza a la dictadura de Nicolás Maduro por la muerte de Reinaldo Araujo: «El régimen lo asesinó»

El líder de la oposición, María Corina Machado, ha responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la organización política Vente Venezuela en el estado Trujillo, quien era un preso político desde el pasado 09 de enero.

El señalamiento se hizo a través de una publicación en la red social X (Twitter), en el que la líder opositora recuerda a Araujo como un ciudadano ejemplar y jefe familiar responsable.

«El régimen lo asesinó. Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente», señaló Machado.

María Corina Machado señala que la dictadura lo secuestró el pasado 09 de enero y aunque tenía graves problemas de salud, le negaron la asistencia médica.

Ver más: Inminente fracaso electoral lleva al régimen a reprogramar comicios para quienes pretendan preservar las “migajas”

«El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró. Tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica. Hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde. El régimen lo asesinó. A Zoraida, su esposa, a su hija, a su madre, a todos sus familiares y compañeros, mi corazón también está desgarrado», indicó.