(Redactado por David Gallardo) Una masiva concentración recibió a la líder de la oposición María Corina Machado en su entrada triunfal a La Tendida, el primer sector tachirense que visitó ayer 27 de junio.

A pesar de los obstáculos, como la destrucción de una vía o las tachuelas que provocaron la pausa de Machado durante su recorrido, los ciudadanos no vacilaron en mostrar su apoyo a la líder y al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Nuestra corresponsal Lorena Bornacelly tuvo la oportunidad de entrevistar a varias personas presentes en la manifestación para que nos expliquen el porqué apoyan a la oposición frente a las elecciones presidenciales que se celebrarán exactamente en un mes.

«Para que salgamos del maligno comunismo y regresen todos quienes se han ido de Venezuela», comentó una ciudadana que clama por un cambio, una transición a la democracia en el país y la estabilidad económica que garantice el regreso de muchos venezolanos que han migrado al exterior para huir de la crisis humanitaria que impuso el régimen de Nicolás Maduro.

Dentro de esta manifestación, Bornacelly también tuvo oportunidad de conversar con representantes del sector agrícola que también claman por un cambio económico que pueda levantar todos los sectores que actualmente están en crisis.

“Salimos porque los viejitos no pueden ni comprarse un acetaminofén”, dijo un hombre desde La Tendida resaltando la crisis en el sector salud que no solo afecta las personas de la tercera edad, sino también a todos los ciudadanos que necesitan recurrido a un servicio médico y terminan viéndolo como una sentencia de muerte.

María Corina Machado en Táchira

La dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha estado recorriendo el país promoviendo y estimulando la intención de voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien competirá con otros personajes de la coyuntura política venezolana, incluyendo el dictador Nicolás Maduro, por la presidencia.

Venezuela se encuentra actualmente en una crisis política, humanitaria, económica y social, provocada por los 25 años de chavismo y madurismo, además de una descarada violación sistemática de Derechos Humanos que dejan en completa vulnerabilidad a los venezolanos y expuestos a olas represivas y de persecución contra quienes quieren un cambio para el país.

Ver más: César Pérez Vivas celebra recorrido de María Corina Machado por Táchira: «La ruta libertaria por nuestra tierra tachirense ha sido un éxito rotundo»

Machado, quien ganó las pasadas elecciones primarias del año pasado con casi tres millones de votos, actualmente se encuentra inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia por un periodo de 15 años, en los cuales no puede postularse a ningún cargo de elección pública.

Esto no ha detenido a la dirigente política, quien aún cuenta con una abrumadora popularidad en el país y tiene la aceptación de la mayoría de encuestas que indican que su apoyo sobre cualquier otro candidato puede mover las agujas a su favor sobre la intención del voto.

Y eso es exactamente lo que está haciendo ahora, recorriendo el país para promover la candidatura de González Urrutia, a pesar de los obstáculos y las acciones represivas que tiene que enfrentar por todo el país.

El régimen de Nicolás Maduro no se ha quedado con las manos atadas, han instaurado una nueva ola de represión y persecución contra dirigentes, colaboradores y activistas que apoyan a la campaña opositora, además han usado a instituciones como el Seniat para atacar a comerciantes y dueños de negocios de hotelería o consumo que han atendido a la oposición, esto como una acción para infundir terror y miedo.