(Redacción por David Gallardo) Ayer se difundió un audio en las redes sociales que desnuda totalmente la políticas violatorias de Derechos Humanos que está aplicando el régimen de Nicolás Maduro en los centro penitenciarios contra los menores de edad que están detenidos arbitrariamente por las protestas poselectorales.

El audio tiene registrado los gritos y lamentos de las madres que se encontraban en las adyacencias del Centro de Detención Preventivo de Adolescentes y Féminas de Caraballeda.

Entre las suplicas que realizan las madres, se puede escuchar a lo lejos algo más terrorífico: los lamentos de los menores de edad tras maltratos, torturas y tratos crueles que sufren en el retén del estado Vargas.

Los maltratos y torturas del régimen de Nicolás Maduro contra los menores de edad

En el día de ayer 04 de octubre, los medios El Carabobeño y El Pitazo publicaron historias relacionadas a las realidades que sufren los menores de edad detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, relatos y situaciones que van más allá de atropellos, sino que se reflejan en la política contante de violación sistemática de Derechos Humanos y la ejecución con alevosía de crímenes de lesa humanidad.

Primeramente, la historia de los siete menores de edad que fueron pasados a juicio por terrorismo, los cuales han sido torturados, sufrido abusos físicos, sexuales y han sido coaccionados para declararse culpables de delitos que no han cometido.

El grado de abusos físicos y mentales que han llevado a estos adolescentes, han empujado a uno de ellos a cometer un intento de suicidio, mientras que los otros muestran señales de daño psicológico y desgaste físico.

Justo del otro lado de este espectro de torturas y maltratos, una madre no reconoció a su propio hijo por el desgaste nutricional que tiene luego de solo un mes y medio de estar preso.

«No lo reconocí. Está tan flaco y desnutrido que lo tenía delante de mí y no sabía que era él. Reaccioné cuando el funcionario me dijo que era mi hijo. Como madre, no encuentro cómo expresar lo que siento, aunque doy gracias a Dios de que logré visitarlo después de tanto tiempo”, reveló esta madre valenciana a un equipo de la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL).

Las declaraciones fueron ofrecidas el martes 1 de octubre. Ese día un grupo de familiares entró al penal de Tocuyito, una vez que autorizaron las visitas. Los parientes coincidieron en que los detenidos están desnutridos y deprimidos.

“Sufre mucho, llora todos los días. Apenas tiene 19 años de edad», reveló otra madre a UVL, luego de compartir con su hijo.