(Fuente: El Pitazo) Al menos tres locales se han desligado del cierre de la gira “¿Quién trae las cornetas?” de Rawayana, esto luego que el dictador Nicolás Maduro criticara uno de los últimos temas musicales de la banda y las productoras anunciaron modificaciones en algunas locaciones.

Cúsica y Alive, productoras nacionales confirmaron modificaciones en las fechas y locaciones de los conciertos de la banda que estaban programados en San Cristóbal (Táchira), Mérida (Mérida), Maracaibo (Zulia) y Barquisimeto (Lara).

A través de una publicación en Instagram aseguraron que se realizarán en diciembre, aunque con ajustes en recintos y aforos.

“A toda nuestra gente de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto, les informamos que solo tuvimos unos ligeros cambios de fechas y recintos, pero lo importante: nos seguimos viendo en diciembre, en otras locaciones, con más gente”, dice el post.

Con información de El Pitazo

Sin embargo, algunos lugares anunciados previamente, Sambil San CristóbalHotel Tibisay de Maracaibo y Coremer en Mérida, publicaron comunicados negando que fueron contratados para los conciertos.

«No tenemos ninguna contratación de alquiler de espacios», es el mensaje común que se lee en los comunicados compartidos por las tres locaciones en sus redes sociales. A su vez, se desligaron de cualquier responsabilidad sobre reintegro de dinero.

Por otro lado, algunos fanáticos de la banda han dejado comentarios en la red social de Cúsica para que dé explicaciones sobre los comunicados de las tres locaciones desligadas. Sin embargo, la empresa aclaró que solo es responsable de los conciertos en Caracas, Lechería y Margarita.

También anunciaron que algunas funciones que se encontraban agotadas, como las pautadas en Caracas para el 13 y 14 de diciembre, tuvieron una ampliación de aforo.

Ver más: Argentina denuncia en la CPI el asedio a su embajada en Caracas y pide «determinación» para actuar ante los crímenes de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro sobre Rawayana: «No la embarró, la puso»

Los cambios de locaciones surgen luego de las recientes críticas de Nicolás Maduro al tema Veneka, lanzado por Rawayana y el rapero Akapellah, al calificar la canción de “insultante” y afirmar que desfigura la identidad de las mujeres venezolanas.

«El grupo que hizo esa canción tan insultante como Veneka no la embarró, la puso, la puso”, dijo Maduro y pidió que se refirieran a las mujeres nacidas en Venezuela con «dignidad, respeto y venezolanas, no venecas». Además, instó a sus seguidores a escribir a los artistas responsables para expresar su rechazo al tema.