Home Controversial Una carta desgarradora de una menor de edad detenida por protestas poselectorales:...

Una carta desgarradora de una menor de edad detenida por protestas poselectorales: “Me quedo sin ganas de vivir ¿Por qué vivir? ¿Para qué?”

Una carta desgarradora de una menor de edad detenida por protestas poselectorales:
Imagen referencial

(Redactado por David Gallardo) El Comando Con Venezuela ha publicado una carta de una menor de edad detenida por las protestas poselectorales que refleja el estado crítico de estrés y ansiedad que posee por estar secuestrada y ser acusada de terrorista.

La dictadura de Nicolás Maduro desplegó una ola de represión cruel luego del fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral en el marco de la elección presidencial del 28 de julio, dicho escenario provocó protestas en todo el territorio nacional, lo que tomaron las autoridades como excusa para reprimir y detener a cientos de ciudadanos, incluidos menores de edad que no necesariamente estuvieron relacionados con las manifestaciones.

Uno de estos casos es el de Mariana González, una joven de 16 años que escribió una carta a su madre para describir su delicado estado de ánimo, dejando entrever pensamientos suicidas.

“Todas las noches pido a Dios que me de fuerza y que me ayude. Siento que no tengo puedo más y que me quedo sin fuerzas, sin ánimo y sin ganas de vivir ¿por qué vivir? ¿para qué? si no tengo nada, ni a mi familia conmigo, los extraño tanto”, afirmó Mariana en su carta.

No es primera vez que se ha hecho la denuncia que los menores de edad detenidos por las protestas poselectorales han mostrado signos de tener crisis con su salud mental, tras los malos tratos, posibles torturas y vejación de sus derechos, muchos de ellos han afirmado tener depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.

Ver más: MAS: Ley «Simón Bolívar» solo buscar perseguir a opositores

Carta de Mariana González, joven de 16 años

Hola mamita de mi corazón, espero estés muy bien. Yo estoy ahí en lo que cabe, estoy muy agotada y cansada siento que ya no puedo más con este proceso tan horrible, mami todo lo que yo he pasado por algo que yo no hice, tú sabes que yo soy inocente. Mami me siento muy mal, tengo ansiedad y mucha depresión me hace falta (…) mis sobrinas, ya van cuatro meses sin estar con ustedes, sin asistir a mis estudios, sin mi vida, me quitaron todo y la verdad yo no merezco esto en realidad, nadie merece esto tan horrible, siento que cada día que pasa se me complica todo más y más. Yo no quiero pasar navidad aquí sin mi familia, todas las noches pido a Dios que me de fuerza y que me ayude. Siento que no tengo puedo más y que me quedo sin fuerzas, sin ánimo y sin ganas de vivir ¿por qué vivir? ¿para qué? si no tengo nada, ni a mi familia conmigo, los extraño tanto.

Además nadie quiere vivir encerrado por algo que no hizo, yo no soy terrorista, yo soy una estudiante de 16 años y necesito mi libertad conmigo. Mamita, te extraño con todo mi corazón y te agradezco todo lo que has hecho por mí, por tu apoyo y por no dejarme solita en ningún momento. Te amo con el alma, porque el alma nunca muere. Eres una gran madre, doy gracias a Dios por la madre que tengo y la familia que me dio. I love you.

No quiero hacerte sentir mal mi reina pero si no puedo estar con ustedes, no quiero estar con nadie, prefiero morir y perdóname pero es la verdad, a veces quiero hacerme daño a mi misma, ya no puedo más y prefiero matarme antes de seguir sufriendo.