(Fuente: Morfema Press) El músico, cantante y guitarrista Lisi Prospert, y el defensor de derechos humanos y expreso político, Sergio Contreras consideran que cruzar Europa y ver a los venezolanos pidiendo unas elecciones presidenciales libres es una experiencia muy gratificante.
Con información de Morferma Press
Esto, tras haber recorrido 10 países europeos en una casa rodante para ser el puente de estos mensajes y, además, denunciar las violaciones de los derechos humanos en su natal Venezuela, en lo que llamaron la “Caravana por la Libertad”.
“Quiero que todos los jóvenes y todos los venezolanos regresen a nuestro país y, ¿cómo se va a lograr ese regreso? Cuando todos vayamos a votar este 28 de julio para recuperar nuestro país y recuperar la libertad”, dijo la venezolana Zulima Quiñones, desde Holanda, al equipo de la caravana.
Los comicios de fines de julio en Venezuela enfrentan al presidente Nicolás Maduro, quien busca nuevamente la reelección, con el opositor Edmundo González, apoyado por la líder María Corina Machado. Encuestas recientes ven a la oposición como favorita en la intención de voto. Miles en el país suramericano irán a las urnas con la esperanza de un cambio y mejoras económicas.
Barbara Soto, desde Suiza, manifestó a los viajeros que “es muy difícil estar lejos”, pero que están con los venezolanos: “No abandonamos la lucha, vamos a seguir y tenemos que ir hasta el final”.
“Es la primera vez que, en una autocaravana, venezolanos deciden recorrer buena parte de un continente para ir a las principales plazas para hablar de derechos humanos, de derechos constitucionales, pero también para cantarle a su propia diáspora”, explicó a la Voz de América Contreras, quien además es presidente de la oenegé Refugiados sin Fronteras.